Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Limpieza en panteones del municipio, al 90%

El administrador detalló que será en esta misma semana cuando finalicen los trabajos

Por: Fernanda Ruiz

Se tienen cuadrillas de trabajadores realizando distintos trabajos de limpieza en el Panteón Municipal.

Se tienen cuadrillas de trabajadores realizando distintos trabajos de limpieza en el Panteón Municipal.

Guasave, Sinaloa.- A 10 días de la celebración por el Día de Muertos, los trabajos de limpieza en el Panteón Municipal llevan un avance del 90 por ciento.

El encargado del camposanto señaló que han tenido problemas con la quema de basura y ramas secas que algunos visitantes realizan, sobre todo por las noches.

Limpieza
Florencio Sánchez Gastélum, administrador de los panteones del municipio, informó que desde hace dos meses se tienen cuadrillas de limpieza en los cementerios, y señaló que el avance es de un 90 por ciento.

“Hace dos meses que iniciamos con la limpieza, conformando cuadrillas que limpian diferentes cosas y podemos decir que hasta el momento tenemos un 90 por ciento de avance en la limpieza.”

Sánchez Gastélum explicó que en el caso del Panteón Municipal aún se tienen detalles, pero que será en esta semana cuando ya queden todos los trabajos finalizados.

Respecto al suministro de agua, que generalmente representa quejas el Día de Muertos, el administrador comentó que no se tiene problema al respecto, pero que por experiencia se sabe que debido a la afluencia esos días sí  se  presenta  desabasto.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún problema de poca presión o desabasto, pero sabemos que en esos días por la cantidad de personas se complica un poquito, pero estamos tratando de mantener los lugares con agua y buscando la forma de que no falte el líquido.”

El llamado
El administrador del panteón recordó que la quema de basura está prohibida dentro del cementerio, por lo que hizo el llamado a los visitantes para que se abstengan de realizar esta práctica.

“Generalmente nos pasa en la tarde-noche, los mismos visitantes le prenden fuego a la basura o a las ramas, y eso, además de estar prohibido, puede salirse de control, como hoy (ayer) que tuvimos que echar agua para que el zacate no siguiera quemándose en la parte de la entrada de vehículos.”

En esta nota: