Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Liebres gana a Águilas de la UAS

En el último duelo del rol regular del Cibapac, las ‘orejonas’ vencen 84-77

Por: Julissa Felix

El juego se realizó anoche en la duela del gimnasio Luis Estrada Medina.

El juego se realizó anoche en la duela del gimnasio Luis Estrada Medina.

Guasave, Sinaloa.- Con una pizarra de 84-77 Liebres de Guasave domina a Águilas de la UAS en el último duelo del rol regular del Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac). Su clasificación a play offs está en veremos debido a que se presentó  una protesta y la liga la está analizando. 

El encuentro 
El equipo local empezó perdiendo en el primer cuarto, al finalizar 24-20, pero en el segundo periodo se recuperaron, aunque con menos canastas, y terminaron 16-12.

Ya embalados, en el tercero también superaron ahora 26-24 a los visitantes de la capital del estado, y en el último  cuarto quedaron 22-17, también para el equipo anfitrión, gracias a la destacada actuación en la duela de Jones Tyrones, así como la participación de José Gómez. Por la quinteta visitante sobresalieron Diego Hernández y José Lazare. 

El objetivo
Marcelo Rafael Elusich, couch de las Liebres, reconoció el esfuerzo de los jugadores, quienes están dando resultados.  

Nos han faltado algunos jugadores, unos extranjeros  del equipo que no han podido venir y creo que hemos sacado un buen resultado, que es lo importante para poder clasificar a los play off. Creo que los jóvenes han cumplido. Tyrone ha hecho mucha cantidad de puntos para poder ganar el juego.” 

Atractivas jugadas se vieron de ambos equipos.

Reconocimiento
El entrenador reconoció el desempeño de los contrincantes, quienes han mejorado. 
“Ellos han empezado la temporada perdiendo lejos y han mejorado  a  partir  de  tanto, la UAS como el Itson han mejorado mucho y han ganado  juegos  porque  al  principio de temporada habían perdido una serie de partidos por mucha diferencia.”

Ante el nuevo reto de las Libres indicó que se prepararán para enfrentar la siguiente etapa, en la que tratarán de llegar lo más lejos posible, solo esperan la calificación por trámites de la liga.

En esta nota:
  • Basquetbol
  • Liebres de Guasave
  • Cibapac