Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Latente estallamiento de huelga en la Jumapag

Desde que inició esta administración no han tenido ningún encuentro con la alcaldesa Aurelia Leal, dijo Acosta

Por: Yazmín Ortega

Para hoy a las 13:00 horas está programado el estallamiento de la huelga.

Para hoy a las 13:00 horas está programado el estallamiento de la huelga.

Guasave, Sinaloa.- Aunque este lunes el abogado de la Jumapag sotuvo un encuentro con el representante del sindicato, hasta ayer todavía no había acuerdos que puedan frenar el estallamiento de la huelga pactada para hoy a la 13:00 horas.

Roberto Acosta Quevedo dijo que en esa cita que tenían el representante legal de la Junta no les hizo ninguna propuesta que los haga desistir y todavía ayer no había tenido acercamiento con el nuevo gerente del organismo.

Sin respuesta
“Tenemos la fecha para el día de mañana, día 14, como lo habíamos platicado la vez anterior que había un atropello, de manera arbitraria  para nosotros como sindicato y como trabajadores de movernos la fecha para el día 14 de este mes y ayer asistimos responsablemente a esas pláticas pero no hubo ninguna propuesta de avance y bueno seguimos firmes en ese sentido”, expresó.

“A partir de la 1:00 de la tarde es la hora que se acordó por parte nuestra que estallara el movimiento.”

Diálogo
Dijo que este lunes estuvieron en Culiacán buscando un punto de acuerdo pero el abogado de la Junta no llevaba ninguna propuesta que representara algo significativo y la situación quedó igual.

“El abogado de la Junta ya está enterado de la situación, yo considero que no afecta (cambio de administración), ya hemos tenido algunas pláticas con la licenciada Aurelia, con el doctor Guerrero también hemos platicado, y la verdad que yo esperaba para el día de ayer una respuesta, que tuviéramos  algo como avance, un diálogo, pero hasta ahorita te puedo decir que no hemos tenido ni siquiera ninguna plática con el gerente general de la Junta”, expuso.

Consecuencias
Recalcó que el plazo fue marcado por las autoridades en materia laboral y que el estallamiento de la huelga  implicaría trabajar con el mínimo personal sindicalizado.

Esto porque el servicio de agua potable tendría que garantizarse a los usuarios y para ello ya se tiene un esquema, con la lista del personal que se quedaría a cargo para seguir otorgando el servicio.

Entre los incumplimientos que ha habido por parte de la administración de la Jumapag mencionó que para el día 15 van a ser nueve  quincenas que se les adeudan de retenciones, que es dinero de los trabajadores, además de tres quincenas pendientes y dos millones y medio de pesos pendientes de pago del 2015-2016.

“Ese recurso implica una situación de trastorno para la economía familiar de los trabajadores y es por eso que estamos buscando el acercamiento, por eso estuvimos ayer en Culiacán, no tuvimos respuesta favotable y al no tener la misma entonces el movimiento de huelga sigue latente”, expuso.

En esta nota: