Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

‘La Mariposa’ avanza en inversión con 278 mdp

Se trabaja en la construcción de 30 metros cuadrados para la Plaza Encuentro y en las plataformas para un hospital privado

Por: Fernanda Ruiz

Continúan los trabajos de construcción de lo que será la Plaza Encuentro en el complejo comercial.

Continúan los trabajos de construcción de lo que será la Plaza Encuentro en el complejo comercial.

Guasave, Sinaloa.- Continúan los trabajos de construcción en el complejo comercial ‘La Mariposa’, aseguró el director de Desarrollo Económico del municipio, después de haber entablado comunicación con el representante del Grupo Inmobiliario Toledo.
En el avance que se tiene hasta el momento se lleva una inversión de aproximadamente 278 millones de pesos. 

Actividad
Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico en Guasave, informó que sostuvo una llamada telefónica con Francisco Toledo, representante de la inmobiliaria, y que éste le señaló que los trabajos en el complejo comercial continuaban, a pesar de que existió un lapso en el que no se observaron avances.

Añadió además que se está trabajando principalmente en la construcción de la Plaza Encuentro, con un territorio de 30 mil metros cuadrados, y en las plataformas de lo que será un hospital privado.

Francisco Toledo me informó que sí se tienen avances en la construcción dentro del complejo, en la Plaza que se llamará Encuentro se lleva una inversión de 200 millones de pesos, y en las plataformas de lo que será un hospital privado van 78 millones.”

Ahumada López detalló que también se está trabajando en lo que será la terminal de autobuses, en donde se tiene finalizado el proyecto, pero aún trabajan en el permiso de construcción.

El director de Desarrollo Económico mencionó que el secretario de Desarrollo Económico del estado también le hizo comentarios favorables sobre el avance que se lleva en dicho complejo.

La semana pasada tuve el gusto de saludar al secretario estatal, Javier Lizárraga, y me comentaba que él había hablado con el grupo Toledo y que se tenían avances muy importantes en las negociaciones de las empresas que arribarán al complejo.”

En busca de inversiones
Benjamín Ahumada declaró que la alcaldesa le giró la instrucción de que se buscaran inversiones para el municipio, y para obtener buenos resultados la semana entrante se tendrá la visita de personal de la Secretaría de Desarrollo Económico para firmar el convenio sobre las licencias exprés.

“Queremos ser los primeros del nuevo gobierno en firmar el convenio que nos permita a Protección Civil, Ecología y Planeación Urbana, que son los primeros requisitos para cualquier inversión, sea de fuera o local, agilizar el trámite y facilitar las licencias para que lleguen las inversiones, en eso estamos trabajando.”

En esta nota:
  • Guasave
  • Complejo
  • La Mariposa
  • Inversión