Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Kevin Topete es pentacampeón

Gana el título nacional Júnior de tae kwon do en la ciudad de Querétaro

Por: Edgar Vega

Kevin Topete con los títulos logrados en esta justa.

Kevin Topete con los títulos logrados en esta justa.

Guasave, Sinaloa.- El taekwondoín guasavense, Kevin Topete, ganó por quinta ocasión consecutiva el Campeonato Nacional Júnior de esta disciplina, victoria que podría asegurarle un lugar en el Panamericano Juvenil que se disputará el próximo año en Lima, Perú. 

El destacado atleta empezó su racha de victorias en este certamen desde 2015, aunque en el 2017 logró un par de medallas de oro al ganar las categorías Cadetes y Juvenil.

El evento
El primer combate de este nacional lo superó sin combatir, ya que su posición en el ranking le permitió avanzar, y en el segundo combate liquidó a Michoacán por 28-3. 
En su tercera batalla se encargó del participante de Sonora con un marcador de 30-8 y enseguida chocó contra otro michoacano, a quien también superó, pero ahora por 18-17. 

En el choque de semifinales se midió a su paisano de Sinaloa, a quien derrotó por 12-6 y en la gran final tuvo que definir el oro ante Puebla, logrando salir avante en una batalla que culminó 18-16.

Panamericano
Kevin Topete espera que este triunfo logrado en Querétaro pudiera ser suficiente para que lo incluyan en la lista que enfrentarán el Panamericano Juvenil de 2019 en Lima, Perú. 

Vamos a ver si este triunfo me ayuda a llegar a ese torneo internacional, la verdad es que me gustaría estar ahí, pues luego de no haber  podido  ganar  medalla en el Mundial Cadetes de Egipto, espero llegar a este Panamericano y subir al podio”, resaltó. 

En lo que resta de 2018 ya no tendrá competencias, solo estará entrenando en Guasave, pero en enero volverá a meterse de lleno a las prácticas, pues quiere estar preparado si lo convocan al Panamericano. 
Por otro lado también está en espera de ingresar a la Academia Conade de tae kwon do, lo cual podría oficializarse la semana próxima. 

La Conade concentró en Monterrey a 80 taekwondoínes de todo el país, y solo asistimos 62, pero de ese grupo se dice ya hay una lista de 25 que ingresará a la Academia y confío en ser uno de los elegidos”, indicó.

En esta nota: