Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Intervención de cuentas no atrasará entrega de obras

El SAT mantiene intervenidas dos de las cinco cuentas que tiene la Jumapag para la captación de recursos federales para obra y gasto corriente

Por: Yazmín Ortega

Una de las obras pendientes que tiene la Jumapag por concluir.

Una de las obras pendientes que tiene la Jumapag por concluir.

Guasave, Sinaloa.- Aunque a la Jumapag le fueron liberadas tres de las cinco cuentas que les había intervenido el SAT por impuestos no reportados durante el 2016, la gerente del organismo aseguró que el cierre de este ejercicio se dará sin problemas en cuanto a las obras que se tenían programadas.

Paula Elena Gil Sandoval detalló que dos de las cuentas liberadas son de recursos del Ramo 33 y la otra es de IVA, pero que las obras programadas no llegaron a paralizarse.

“No se paralizaron, algunos suministros sí quedaron pendientes pero nada que nos lleve a una situación difícil con el término del ejercicio para el 31 de diciembre”, expuso.

“Todas están garantizadas, ya platicamos con los contratistas y todas van a llegar a término, están alrededor de seis obras en proceso.”

Negociación
La funcionaria señaló que en la negociación que han mantenido con el SAT y les dijeron que así como se liberaron las cuentas de Ramo 33 y las de IVA de esta manera tendría que suceder con las otras dos.

Las cuentas que siguen retenidas son las de gasto corriente o control de ingresos, y una en la que se estuvo depositando el recurso del colector pluvial norte que es de fortalecimiento federal.

Sin alternativas
En el tema del atraso en pago de quincenas de los trabajadores dijo que no han visto otra alternativa tan cercana como lo fue en su momento la posible venta del terreno de la toma de agua como se pretendía hacer.

En total se necesitan alrededor de 15 millones de pesos para pagar las cinco a seis quincenas que se les deben a los trabajadores de confianza y sindicalizados.

“La otra es la búsqueda y viendo o esperando las participaciones de gobierno del estado, ver cómo llegan con el Ayuntamiento y las demás gestiones que la alcaldesa sigue buscando de manera que se pueda cubrir, porque con recurso propio de la Junta es literalmente imposible”, expuso.

“Seguramente (va quedar pendiente) nosotros lo que buscamos resolver es lo que podamos resolver en este tiempo e incluso dejar sentadas las bases para que resolvieran, que ya hubiera un camino andado de tramitología para que se pudiera resolver a la brevedad, si encuentran una mejor estrategia estaría fenomenal que tuvieran algún apoyo extraordinario y que pudieran solventar este problema.”

Aseguró que la alcaldesa sí ha buscado que haya otro rescate financiero pero que el problema que hubo es el tema del Fonden, donde el gobierno del estado tiene que hacer una aportación y eso complica  más la situación.

En esta nota: