Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Iniciarán este mes con plantación experimental de aguacate

El presidente de la AARSP detalló que en el campo experimental, así como en otros puntos del municipio, productores intentarán con el cultivo, que de lograrse sería positivo por su buena comercialización

Por: Karen Rubio

El programa lo ofreció la SAyG del estado. Lo aplicarán en Guasave y Sinaloa.

El programa lo ofreció la SAyG del estado. Lo aplicarán en Guasave y Sinaloa.

Guasave, Sinaloa.- En este mes iniciarán con la plantación experimental de aguacate en algunas zonas del valle de Guasave, así como en los altos del municipio Sinaloa, esto como parte de un programa de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para el establecimiento de cultivos de alta demanda.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la AARSP, detalló que la asociación ofreció su campo experimental pues en él cuentan con la infraestructura, el personal y todo lo que se requiere para echar a andar efectivamente este proyecto. Añadió que des-de otras partes del municipio también ha habido productores que levantaron la mano para intentar con la plantación.

Oportunidad
Rojo Plascencia indicó que esto es apenas un tema de experimentación, sin embargo señaló que de resultar efectivo esto sería de gran ayuda para los agricultores pues se trata de un producto muy demandado y de buen precio que daría garantía, así como oportunidad para la diversificación de cultivos, algo necesario en lo que los productores han hecho mucho hincapié. 

Es apenas un tema de experimentación que sin duda alguna de resultar efectivo vendría a ayudar en mucho a los productores porque se trata de un producto que tiene mucha demanda en el mercado.”

En esta nota:
  • Guasave
  • Plantación experimental
  • AARSP