Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Inauguran la liga Mercedes Esquer

Con la presencia de 10 escuadras se puso en marcha este circuito de beisbol de Tercera Fuerza en el estadio de Batamote

Por: Edgar Vega

Jugadores de La Costeña con el trofeo de bicampeones de la Liga de Beisbol Mercedes Esquer.

Jugadores de La Costeña con el trofeo de bicampeones de la Liga de Beisbol Mercedes Esquer.

Guasave, Sinaloa.- La Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Mercedes Esquer se puso en marcha ayer en el estadio Ernesto Echavarría de Batamote, donde un total de 10 escuadras son las que buscarán quedarse con el cetro. 
La cuarta campaña de este circuito llevará el nombre de Jorge Anaya Peraza, en reconocimiento a lo que aportó al beisbol en esa zona del municipio.

Ceremonia
Rafael Barajas, presidente de la liga Mercedes Esquer, fue quien encabezó el presídium durante el acto de apertura, dando inicio al protocolo con la presentación de las novenas partcipantes. 

Distinción. Jorge Anaya Leyva, hijo del homenajeado, recibe el reconocimiento a nombre de Jorge Anaya Peraza, el cual le entregó Rafael Barajas, presidente de la liga Mercedes Esquer.

Piratas de La Entrada, Comelonches de El Tajito, Transportes Saol-Batamote, Las Presitas, Bravos de Batamote, Legumbreros de Batamote, Las Parritas, Chimuscos de Batamote, Dodgers de Batamote y finalmente los actuales bicampones, La Costeña. 
En el acto inaugural estuvo también la síndica de Benito Juárez, Lorena Valdez Rubio, así como el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Joel Leal. 

El exsíndico de Batamote, Héctor Astorga Manjarrez, fue quien le tomó la protesta a los peloteros que verán acción en esta campaña, mientras que Joel Leal se encargó de la declaratoria inaugural. 

Uno de los puntos álgidos de este acto inaugural, fue cuando se hizo entrega de una placa para distinguir a Jorge Anaya Peraza, pues esta cuarta edición lleva su nombre, reconocimiento qu recogió su hijo, Jorge Gabriel Anaya Leyva.

Compromiso. Jugadores de las 10 escuadras que verán actividad en esta nueva edición acuerdan respetar los estatutos que rigen este circuito con el fin de que sea una sana competencia.

Premios
Se aprovechó el momento también para entregar trofeos a lo mejor de la campaña anterior, donde Raúl Cota, del equipo Caballitos, terminó como líder en hits conectados con 22. 
Guillermo Gutiérrez, de Transportes Saol, fue el rey en dobletes, así como Kevin Sánchez, de Las Presitas, fue el número uno en triples con cuatro. 

Omar Cota, de Transportes Saol, se convirtió en el mandón en jonrones con cuatro, mientras que Felipe Lugo culminó como el mejor bateador del circuito. 
Gabriel Cota se convirtió en el mejor pícher en victorias logradas al acumular cinco. 

La escuadra de Caballitos se llevó entre aplausos el trofeo de subcampeones de la temporada anterior, mientras que el representativo de La Costeña también fue ampliamente ovacionado al lograr su segundo título de manera consecutiva,  así  que ahora van por el tricampeonato.

En esta nota:
  • Guasave
  • Inauguración
  • Liga de Beisbol
  • Mercedes Esquer