Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Guasave entra en acción mañana

Son 199 deportistas los que buscarán su pase a la Olimpiada Estatal

Por: Mauricio Valenzuela

El atletismo tendrá una muy buena representación.

El atletismo tendrá una muy buena representación.

Guasave, Sinaloa.- Este fin de semana entrarán en actividad 199 deportistas que buscarán boleto a la fase estatal de Olimpiada 2019 y desde luego catapultarse a las demás etapas estatal, regional y nacional.

Los deportistas locales en las diferentes disciplinas están entrenando fuerte, sabedores que les espera una difícil tarea ante oponentes que tienen el mismo objetivo, llevar buenas cuentas a sus respectivos municipios.

Las disciplinas
El atletismo llevará un contingente de 85 elementos a la ciudad de Los Mochis, sede de esta olimpiada de zona, donde acudirán los atletas de los municipios de las zonas centro norte y norte de la entidad, Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura. Los deportistas locales estarán a cargo de los entrenadores Luciano Camacho, Enrique García y Carlos Yubertus Campas, los días 12 y 13 del presente mes.

En esta misma fecha, pero con sede en Guamúchil, acudirán selectivos de baloncesto en categorías U-15 y U-17, con un total de 48 competidores bajo la responsabilidad de los profesores Jorge Acosta, David García, Romualdo Rodríguez y Héctor Zazueta. 
Guasave enfrentará a sus similares de Salvador Alvarado, Angostura, Sinaloa y Mocorito.

El voleibol
Otra disciplina que estará en actividad de Olimpiada Zonal, 12 y 13 de enero, es la de voleibol de Sala con 66 deportistas y tiene como entrenadores a Aarón Palma, Eliazar Leyva, Joaquín Lagarda y Fredy Espinoza.

La ventaja de estos deportistas es que jugarán en esta ciudad de Guasave, recibiendo a sus similares de Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura.
La programación original de esta eliminatoria del deporte de volea, contempla como escenarios el auditorio municipal Luis Estrada Medina, Guasave 400 de la Unidad Péimbert Camacho y parque Hernando de Villafañe.

En esta nota: