Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Gobierno abonará a PASA solo el 50% de la mensualidad

En una reunión se acordó que el adeudo de años anteriores permanecerá pendiente y solo se estará abonando la mitad de la mensualidad, al menos durante los tres primeros meses del año

Por: Fernanda Ruiz

PASA seguirá realizando la recolección de basura en el municipio.

PASA seguirá realizando la recolección de basura en el municipio.

Guasave, Sinaloa.- Tras una reunión entre autoridades municipales y directivos de la empresa Promotora Ambiental se acordó que se abonará solo el 50 por ciento de la mensualidad durante los primeros tres meses de este año y posteriormente se realizará otra reunión para valorar la situación y tomar nuevos acuerdos.

Joel Quintero Castañeda explicó que con este acuerdo queda descartada la posibilidad de revocar el contrato con PASA y se garantiza el servicio para la ciudadanía.

Acuerdos
El tesorero municipal informó que fue el jueves cuando sostuvieron una reunión con los directivos de PASA para plantearles la situación financiera que impera en el Ayuntamiento y con base en eso se tomaron acuerdos.

Nos reunimos con los directivos de la empresa y hemos alcanzado un acuerdo en el que el Ayuntamiento se compromete a establecer un piso de al menos el 50 por ciento del pago normal que debiera de tener la empresa, al menos en los primero tres meses del año, y si las finanzas lo permiten estaremos haciendo algunos pagos mayores, pero por lo pronto ese es el acuerdo, el 50 por ciento de la mensualidad.”

El tesorero detalló que se estarán reuniendo de manera trimestral para analizar la situación que se tenga en la comuna y tomar nuevos acuerdos, por lo que la posibilidad de revocar el contrato con PASA queda descartada.

“El acuerdo que alcanzamos fue de que vamos a transitar trimestralmente y vamos a ir evaluando conjuntamente las opciones y las alternativas para darle viabilidad a la prestación del servicio a la población de Guasave, son acuerdos de corto plazo y ya veremos en el futuro qué sucede, pero por lo pronto así seguiremos transitando con ellos.”

Deuda pendiente
Quintero Castañeda explicó que respecto a la deuda heredada que se tiene con la empresa se acordó que permanecerá pendiente y una vez que la situación económica del Ayuntamiento lo permita se replanteará la situación.

Esa deuda quedará pendiente, con la posibilidad de que después de la reunión que se sostenga en abril, habremos de hacer una revisión y si las finanzas del Ayuntamiento lo permiten habremos de incrementar el nivel de pago con la empresa. En-tonces esto se va ir revisando periódicamente, trimestre a trimestre”, dijo.

En esta nota: