Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Gobernador entrega becas de transporte

El recurso destinado para el municipio de Guasave por parte del gobierno del estado, es de 4 millones 500 mil pesos

Por: Yazmín Ortega

El gobernador charló con estudiantes en la entrega de apoyos.

El gobernador charló con estudiantes en la entrega de apoyos.

Guasave, Sinaloa.- Frente a miles de estudiantes y padres de familia, ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega simbólica de una parte de las 2 mil 500 becas de transporte que se harán llegar a jóvenes del municipio.

Las autoridades del municipio y del estado recalcaron que el número de beneficiarios es histórico considerando que en el 2016 fueron 50 las becas otorgadas, en el 2017, 260, y ahora en el 2018 la cifra aumentó a 900 beneficiarios en el primer semestre y 2 mil 500 más en este segundo semestre. El apoyo es de 400 pesos mensuales por cinco meses.

También se entregaron 380 becas de inscripción o de reinscripción para jóvenes de preparatorias y universidades públicas; estas consisten en un apoyo de mil 500 pesos para nivel superior y de mil pesos para bachillerato.

Inversión
El gobernador del estado dio a conocer que el recurso destinado a becas de transporte para el municipio de Guasave por parte del gobierno del estado es de 4 millones 500 mil pesos y una coinversión por parte del Ayuntamiento por 500 mil pesos.

La convocatoria para este segundo semestre se abrió el día 20 de agosto y cerró el 14 de septiembre, siendo los principales requisitos ser estudiantes de secundaria, preparatoria o universidad en el estado, tener promedio mínimo de 8.0 y tener entre 12 y 29 años de edad.

Apoyo
Jesús Joaquín Rodríguez, representante del Instituto Sinaloense de la Juventud, destacó que se ha pasado de tener 3 mil beneficiados con becas de transporte en el estado, a 25 mil, y eso habla de que más jóvenes tienen recursos para pagar el camión e ir a la escuela.

“Este apoyo viene directamente a sus bolsillos para eliminar esa brecha de que dejaron la escuela porque no tenían apoyos y sobre todo que le vaya bien a la juventud”, indicó.
A nombre de los beneficiarios habló Mónica Guadalupe Sauceda Buenrostro, estudiante de la UPES, quien destacó que con estos apoyos pueden hacer posible su aspiración de prepararse.

“Definitivamente es un buen gesto y basta con que vean cómo está cambiando la ruta de muchos jóvenes, como bien sabemos muchos batallamos para el transporte que nos trae de nuestras comunidades y por ello muchos jóvenes descartan sus estudios y gracias a esto podemos continuar y cumplir con esta meta que tenemos”, expuso.

Beneficio
En su participación la alcaldesa Diana Armenta destacó la ayuda que ha brindado el gobernador para hacer posible que el sueño de muchos jóvenes se esté haciendo realidad.

“A veces la situación económica no alcanza y yo fui una de ellas (becada), la época que a mí me tocó no había tanta cantidad de becas como hay hoy, es más, el año pasado había 50 becas y volteense a ver hoy, 2 mil 500 becas”, recalcó.

El gobernador Quirino Ordaz estuvo cuestionando a algunos estudiantes sobre qué les parecía este tipo de apoyos, obteniendo agradecimientos de parte de ellos. 

“Bien, muchas gracias pr dármela, será de gran apoyo para mí para asistir a la escuela y ya no faltar por no tener para el transporte público”, expuso uno de los beneficiados.

En esta nota: