Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Gestionan 2 mmdp en obras para el municipio

El director de Obras Públicas informó que la mayor inversión se realizará en el rescate del drenaje y de agua potable

Por: Fernanda Ruiz

Se realizarán trabajos de calafateo en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Se realizarán trabajos de calafateo en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Guasave, Sinaloa.- El director de Obras Públicas informó que se están gestionando dos mil millones de pesos para el presupuesto de obras, en donde el rescate del drenaje y del agua potable será prioridad, además de las reparaciones de las vialidades. 

La alcaldesa y autoridades municipales dieron inicio al programa de rescate de la imagen urbana en el primer y segundo cuadro de la ciudad, con una inversión aproximada de un millón de pesos.

Presupuesto de obras 
Mauricio López Parra, director de Obras Públicas, informó que para el presupuesto de obras en todo el municipio se están gestionando dos mil millones de pesos, siendo el rescate de drenaje y del agua potable la inversión más fuerte por la situación que impera en Guasave.

“Se aspira a tener dos mil millones de pesos. Viene obra de pavimentación, de rescate a los drenajes, la alcaldesa le va a atorar al drenaje y al agua potable. Pienso que sería la mayor inversión en eso, por la circunstancia en que está el municipio, creo que es un asunto de urgencia. La urgencia viene y rebasa la prioridad porque es tema de salud y tema de calidad de vida.”

Sobre el tema, Aurelia Leal López señaló que desde hace tres semanas se están realizando los cabildeos para que Guasave sea un beneficiario importante en cuanto al presupuesto y que las propuestas están ya hechas ante el Congreso del estado.

Estamos aspirando a todo lo que nos den, vamos por encima de lo que las administraciones pasadas han solicitado, nosotros vamos por todo.”

El rescate. Dentro del programa se realizará también el pintado de guarniciones, podado de árboles y la restauración de la tapa de los registros en las banquetas que representan un riesgo para los peatones por el mal estado en el que se encuentran.

De igual manera, la alcaldesa aseguró que el presupuesto es para obras nuevas, pero también para darle continuidad a obras que están paradas, como el dren San Joachín, la restauración del Mercado Municipal, el puente en Ruiz Cortines y otras obras más en comunidades. “Es para obras nuevas y para continuidad de las que tenemos, porque nosotros no vamos a dejar obras porque no corresponden a nuestra administración, hay muchas obras paradas, sabemos que son del gobierno del estado, pero pediremos una explicación del porqué permanecen así”.

Imagen urbana 
En el primer y segundo cuadro de la ciudad se realizarán trabajos de calafateo, pintado de guarniciones, podado de árboles y reparación de tapas de registros ubicados en las banquetas que representan un fuerte peligro para el peatón.

Mauricio López Parra, director de Obras Públicas, detalló que en este programa se invertirán un millón de pesos y se realizará con el personal que se tiene en el Ayuntamiento. “Hace mucho tiempo que no se hace un trabajo de calafateo de este tipo, estamos hablando de una superficie de un millón de metros cuadrados, que es la superficie del primer y segundo cuadro de la ciudad.”

Por su parte, la alcaldesa, Aurelia Leal López, enfatizó que es vital embellecer la zona del Mercado Municipal, pues es la cara del municipio y la primera imagen que se llevan los visitantes.

El Mercado es la imagen de nuestro municipio, por ello debemos de embellecerlo, invito a los locatarios del Mercado a que nos ayuden, que faciliten las cosas para que nuestro mercado se vea mejor, en la medida que ustedes apoyen, van a venir mayores apoyos para ustedes.”

 

En esta nota:
  • Guasave
  • Inersión
  • Obras para municipio