Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Fuerza Maizera doblan a Liebres

En un duelo cargado de drama los navolatenses ganan 98-95 en el Cibapac

Por: Edgar Vega

Raúl Delgado intenta detener a Tyrone Jones en una ataque que pretendían culminar las Liebres.

Raúl Delgado intenta detener a Tyrone Jones en una ataque que pretendían culminar las Liebres.

Guasave, Sinaloa.- Una batalla de alarido fue la que se vivió anoche en el gimnasio Luis Estrada Medina, donde la Fuerza Maizera de Navolato terminó derrotando 98-95 a Liebres de Guasave en otra jornada del Circuito de Basquetbol del Pacífico. 

Un par de tiros de castigo de Javier Inzunza cuando quedaban segundos en el reloj terminó siendo la diferencia y así los navolatenses pudieron salir con banderas desplegadas.

El desafío
Los primeros 10 minutos de juego fueron para los visitantes con una pizarra de 29-22, donde el méxico-americano Raúl Delgado demostró que venía por una gran noche al anotar 21 unidades en ese lapso por Fuerza Maizera, mientras que Diego Martínez embocó nueve por los guasavenses. 

En el segundo cuarto continuó el dominio de Navolato al triunfar ahora por 28-22 y así irse al descanso con una delantera de 57-44. 
Otra vez Raúl Delgado hizo de las suyas al concretar 14 unidades, mientras que Tyrone Jones lograba ocho por las “orejonas”. 

En el tercer lapso vino una reacción de los dirigidos por Marcelo Elusich y se agenciaron ese periodo por 27-23, lo que les permitió acercarse en la pizarra 80-71. 
John Taylor fue quien revolucionó a los locales con los 13 puntos que cristalizó ahí, así como Óscar Leal se hizo presente con 11 por Navolato. 

Ya en el último cuarto las Liebres tuvieron algunas impresiciones que terminaron pagando caro a pesar de ganar ese parcial por 24-18, lo que les valió caer al son de 98-95.

Canasteros
Raúl Delgado se despachó con la friolera de 45 puntos para ser el mejor hombre en ataque por los victoriosos, apoyado por otros 15 del también méxico-americano, Idris Alvarado. 
Tayrone Jones dio la cara por Guasave al conseguir 33 tantos, así como John Taylor lo secundó con otros 20. 

Ahora las Liebres saldrán a la carretera para terminar la actividad de esta semana, empezando su aventura mañana, cuando invadan a la Fortaleza 31 de Mazatlán. 
El viernes se presentarán en Santiago Papasquiaro, Durango, donde habrán de medir fuerzas contra los locales Linces. 
La gira luce complicada para las Liebres.

En esta nota:
  • Basquetbol
  • Cibapac
  • Liebres de Guasave
  • Fuerza Maizera de Navolato