Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Frente frío incrementa un 30% enfermedades respiratorias

Autoridades de Salud llaman a la sociedad a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Por: Fernanda Ruiz

Es vital abrigarse bien, sobre todo en las horas pico de temperaturas bajas.

Es vital abrigarse bien, sobre todo en las horas pico de temperaturas bajas.

Guasave, Sinaloa.- El frente frío ha provocado un incremento de entre el 25 y el 30 por ciento en las enfermedades respiratorias, señaló el director de Salud Municipal.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 llamó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Incremento
Sergio Alonso García Montoya, director de Salud Municipal, informó que debido al frente frío que se vino desde hace un par de días las enfermedades respiratorias han incrementado un aproximado de entre 25 y 30 por ciento en el municipio, sin que hasta el momento la situación sea alarmante.
García Montoya detalló que las enfermedades registradas son completamente controlables.

El aumento registrado en enfermedades respiratorias se debe al frente frío que se vino hace días, gripa, tos, bronquitis y problemas de insuficiencias respiratorias agudas es lo que más se ha presentado, todas ellas controlables hasta ahorita.”

Atenciones
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, José Guadalupe Espinoza Madrid, señaló que en lo que va del año hasta el mes de octubre se han registrado un total de 79 mil 155 consultas por afectaciones respiratorias en lo que comprende Guasave y Sinaloa de Leyva, sin embargo, manifestó que la cifra de consultas brindadas está dentro de las estimadas.

El llamado
Ambos médicos enfatizaron en que es muy importante aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo niños menores de 5 años, adultos mayores de 65, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Por el abasto de la vacuna contra la influenza, los doctores señalaron que se cuenta con suficientes dosis en el municipio.

El director de Salud Municipal comentó que aún hay personas que se resisten a aplicarse la vacuna argumentando que tiene efectos secundarios. “Aún existe resistencia para aplicarse la vacuna, algunos comentan que da gripa después de ponérsela, pero de ser así, los síntomas duran un lapso muy corto”.

El jefe de la Jurisdicción pidió a la población abrigarse bien en las horas pico del frío, beber abundantes líquidos, comer alimentos altos en vitamina ‘C’ y lavarse bien las manos, para evitar enfermedades de este tipo en estas fechas.

En esta nota: