Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Floristas tienen buenas ventas a pesar de desorganización

El representante de las florerías en el municipio señaló que no existió una buena coordinación entre el gobierno municipal y dicho sector comercial

Por: Fernanda Ruiz

Día de Muertos deja buena ganancia a las florerías.

Día de Muertos deja buena ganancia a las florerías.

Guasave, Sinaloa.- Florerías de la región catalogan como buena la venta registrada tras la celebración del Día de los Angelitos y Día de Muertos.

El representante de la Unión de Florerías de Guasave señaló que, a pesar de la falta de apoyo y de organización por parte del gobierno municipal, lograron terminar con el producto destinado para dichas celebraciones.

Buena venta
Víctor Manuel Mendoza Castañeda, representante de los floristas, detalló que las ventas fueron buenas para todos, pues la ciudadanía está tomando conciencia de consumir en comercios locales instalados.

“No podemos quejarnos, la verdad es que nos fue bien a todos, todos terminamos, incluso todavía hoy (ayer) sigue llegando gente buscando flores para llevarlas al panteón”.

Mendoza Castañeda aseguró que gran parte de la venta se debió a una campaña que ellos como comercios de flores debidamente instalados, han implementado desde el año pasado, en donde piden a la población consumirles a ellos y no a los golondrinos.

Desde el año pasado estamos trabajando esa campaña, pidiéndole a la gente que nos consuma a nosotros, que cumplimos con todas las obligaciones fiscales y ha funcionado, la gente está tomando conciencia al respecto y eso se refleja en las ventas.”

Molestia
Víctor Manuel refirió que este año se tuvo mucha desorganización respecto al operativo por el Día de Muertos, y señaló que existió desatención por parte de la administración saliente, pues no se realizaron las reuniones correspondientes para fijar los precios, ni para conocer el movimiento que se tendría en esos días de celebración.

“No hubo nada, la verdad es que existió una mala organización, aquí vinieron a preguntar si ya teníamos acuerdo para el precio de las flores, ni siquiera se tuvo la hoja con los costos que siempre se colocan a la vista de la gente, y es que no hubo reuniones como se acostumbra.”
El representante de los floristas dijo que el gobierno municipal, tanto saliente como entrante, en vez de ayudarlos les pusieron trabas que merman las ganancias.

No tuvimos ningún apoyo por parte del gobierno, ni de la alcaldesa que salió, pues ni siquiera se nos tomó en cuenta como antes, ni de la que entró, al contrario, nos pusieron trabas que nos mermaron económicamente.”

Y es que Víctor Manuel señala que a pesar de tener acuerdos, días antes del  1 de noviembre  se les cobró por un permiso para que los camiones pudieran descargar las flores y durante los días  1  y  2  de  noviembre se les cobró un permiso extra por  estar  trabajando  en  las banquetas  de  sus  establecimientos.

Nunca se nos había cobrado permisos extras esos días, el inspector me dijo que era orden de la nueva presidenta y por no perder tiempo uno paga, pero no debería de suceder eso, van entrando y sin reunirse con nosotros, ni conocer cómo se  trabaja  esos  días  iniciaron  con  cobros,  la  verdad es que nos perjudicaron más.”

En esta nota: