Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Expresan La Voz del Pueblo en cortometraje

Alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente obtuvieron el tercer lugar en el concurso de cortometrajes que organiza la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas

Por: Yazmín Ortega

La Voz del Pueblo fue el cortometraje ganador del tercer lugar en etapa estatal.

La Voz del Pueblo fue el cortometraje ganador del tercer lugar en etapa estatal.

Guasave, Sinaloa.- Estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico y Artes Visuales obtuvieron el tercer lugar en el concurso estatal de cortometraje que organizó la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas en coordinación con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la República.

Quienes representaron a la Universidad Autónoma de Occidente  Unidad Guasave son Addí Isaac Zenón Gutiérrez y Jesús David López Arce, participando con el trabajo ganador, La Voz del Pueblo, pero también con Cambiemos lo Corrupto por lo Correcto.

Destacan
En reconocimiento a su trabajo, la directora de la UAdeO, Fridzia Izaguirre Díaz de León, destacó las habilidades de los jóvenes y la importancia de mostrar fuera de la universidad las capacidades que ellos tienen.

Todos vivimos una época de violencia, una época difícil, como padres estamos siempre con miedo de que algo les pase, y se me hace muy importante que reflejen esa realidad y sean conscientes que ellos pueden hacer algo por cambiar ese reflejo que se vive”, expresó.

Recalcó que siempre será más importante manejar temas que lleven un trasfondo de la realidad que se vive, y que en esta ocasión los alumnos ganadores demuestran que la Universidad es semillero capaz de impulsar cualquier actividad, entre ellas  la de las artes.

Los ganadores del concurso con autoridades educativas.

Apoyo
Addí Isaac Zenón Gutiérrez y Jesús David López Arce agradecieron el apoyo brindado por sus maestros y su familia, que los motivó a trabajar en este proyecto.

“Nos animamos a participar y nos fue bien, estamos agradecidos con quienes nos estuvieron apoyando, el profe Carlitos, los que actuaron, Martín, Carlos y Mario, es un honor llegar a estas instancias y ser reconocidos”, expresó por su parte Jesús David López Arce.

Colaboración
Addí Isaac se dedica a la música urbana desde hace cinco años y fue quien compuso la canción, guión, producción de audio y edición, en coordinación con Jesús David, Andrés Navarro y demás colaboradores.

Lo hicimos con lo que nosotros teníamos, micrófono, conocimientos, nos dieron el tema de transparencia y adaptamos la idea al proyecto.” 

En esta nota: