Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Entre reclamos, Diana Armenta rinde su segundo informe

Trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave se manifestaron en la explanada del Centro Cultural

Por: Fernanda Ruiz

La alcaldesa Diana Armenta Armenta rindió su segundo informe de gobierno en el Centro Cultural.

La alcaldesa Diana Armenta Armenta rindió su segundo informe de gobierno en el Centro Cultural.

Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa Diana Armenta Armenta rindió su segundo informe en medio de una manifestación protagonizada por trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.

En su discurso, la presidenta municipal dijo no sentirse conforme pero sí satisfecha de haber hecho bastante con muy poco, y resaltó que durante un año 10 meses se invirtieron casi mil millones de pesos en soluciones para las nuevas generaciones.

Manifestación
Decenas de trabajadores sindicalizados de la Jumapag se dieron cita en la explanada del Centro Cultural Guasave, y con pancartas, cartulinas y mantas, denunciaron su hartazgo y el incumplimiento de su salario por ya casi seis quincenas.

Los trabajadores señalaron que ya no tienen cómo comer, ni a quién más pedir prestado para poder solventar los gastos de las escuelas de los hijos, así como la despensa para la familia y el traslado a su sitio de trabajo.

El líder del sindicato de la Junta, Roberto Acosta, informó que durante la manifestación ninguna autoridad municipal intentó acercarse a ellos y detalló que el objetivo de la manifestación fue dar a conocer la inconformidad que tienen los empleados. De igual manera, el líder detalló que el adeudo de las quincenas asciende a un po-co más de 15 millones de pesos.

“Estamos manifestándonos porque estamos inconformes  del  incumplimiento  del salario de los trabajadores.” 

Al ser cuestionado sobre la razón de tachar como malagradecida a Diana Armenta, leyenda que se pudo leer en varias cartulinas que portaban los manifestantes, Roberto Acosta mencionó que es el sentir de los trabajadores, quienes le brindaron todo el apoyo a la alcaldesa y no sintieron que hubiera reciprocidad al irse de su administración y dejarlos hundidos con seis quincenas.

Inconformidad. Trabajadores de la Jumapag, con mantas y cartulinas se postraron en la explanada del Centro Cultural, minutos antes de que diera inicio el segundo informe de la alcaldesa Diana Armenta.

Informe
Diana Armenta Armenta, en el discurso de su segundo informe de gobierno, destacó avances significativos en lo financiero, en infraestructura, seguridad, educación y más temas.

Detalló que se logró cambiar el estatus negativo que tenía la comuna en cuanto a la calificación crediticia, primero a un estatus estable en el 2017 y en el 2018 a uno positivo, lo que ha permitido contar con mejores tasas de interés de crédito.

En cuanto a la gestión de empleos de calidad, aseguró que se alcanzó una cifra récord, con tres mil empleos efectivos y ocho mil más potenciales de calidad, en los próximos dos años.
Referente a los servicios públicos, Armenta Armenta señaló que recibieron un municipio con un sistema de drenaje y agua potable completamente colapsados, con problemas con el alumbrado público y la recolección de basura, situaciones que a través de su mandato se pudieron ir solucionando, invirtiendo en luminarias, y mejorando el contrato con la empresa recolectora de basura.

Destacó también que durante su gobierno se puso en marcha la Planta Potabilizadora de Agua Potable, que abastece de manera directa e indirecta el 65 por ciento de la necesidad de la población de la ciudad de Guasave.

La limpieza y el desazolve del río Sinaloa, así como el colector pluvial de la zona norte, aseguró que evitó que los daños fueran mayores en esta temporada de lluvia y huracanes.
Diana Armenta también hizo mención del nuevo puente vado sobre el río, que permitirá una vida más segura para los habitantes de la ribera urbana.

Habló también sobre los avances que se tuvieron en educación, como la construcción de techumbres, aulas y subestaciones eléctricas; en lo cultural, como la construcción del Centro Cultural Guasave, donde se imparten talleres de música, danza y pintura, además de los parques, canchas y deportivos rehabilitados y construidos que permiten que más niños, jóvenes y adultos estén practicando deporte en Guasave.

“Cierro este mensaje expresando que no me siento conforme, pero en realidad me siento satisfecha de habernos desempeñado bajo la máxima del deber cumplido. Ustedes y nosotros hemos hecho bastante con muy poco. No existe labor ni tarea por hacer que no hayamos emprendido, no hay esfuerzo a favor del municipio que no hayamos desplegado, ni petición que no hayamos tratado de solucionar. Ha sido un gobierno breve, pero nuestro esfuerzo no ha tenido tregua ni descanso. En conclusión, hemos invertido casi mil millones de pesos en soluciones para las nuevas generaciones.”

En esta nota:
  • Guasave
  • Diana Armenta Armenta
  • Ayuntamiento de Guasave