Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Regidores no aprueban la cuenta pública de octubre

Con 11 votos a favor y tres en contra se determinó que el dictamen fuera negativo; el síndico procurador solicitó que se realice una auditoría a la administración 2017-2018

Por: Karen Rubio

Los tres regidores del PRI fueron los que votaron en contra del dictamen negativo que se emitió.

Los tres regidores del PRI fueron los que votaron en contra del dictamen negativo que se emitió.

Guasave, Sinaloa.- En sesión de cabildo ayer los regidores votaron a favor de que no fuera aprobada la cuenta pública del mes de octubre. 

En el dictamen que fue leído por la regidora Ma-nuela Rebeca Bañuelos, secretaria de la Comisión de Hacienda, señaló que la decisión de no aprobar obedece a distintos aspectos, uno de ellos es que si bien el estado de situación financiera refleja una disminución del pasivo de corto plazo, de 47 millones 166 mil pesos en relación con el año anterior, también es cierto que no se generó una provisión de reserva para el pago de aguinaldo durante este ejercicio. 

Con 11 votos a favor y tres votos en contra, emitidos estos últimos por los regidores Ramón López Gra-ciano, Diego Figueroa y Leonila Ordorica, quienes integran la bancada del PRI, se aprobó el dictamen que reprueba las finanzas del gobierno municipal.

Revisión
El síndico procurador, Efraín Zavala Espinoza, dijo que es una incongruencia que no se hayan considerado ni tiempos, ni gastos de lo que dejó la anterior administración, por lo que en su carácter legal precisó que solicitará al Órgano de Control Interno una auditoría.

Respecto a esta situación la alcaldesa Aurelia Leal  indicó que las condiciones en las que está el Ayuntamiento son muy malas, “prueba de ello es que no tenemos dinero para pagarle a los jubilados, ni a proveedores, y nos requieren con demandas en cascadas, así que no duden que en cualquier momento nos puedan intervenir incluso las cajas del Ayuntamiento”. 

En la misma sesión Leal López   pidió   que   se  investigue también al área jurídica de la anterior administración  pues  al  remover al jurídico a otro puesto al finalizar su gestión avanzaron  algunos  procesos de manera negativa  para  el  Ayuntamiento.

Aprueban dar de baja la Tahoe y pasar propuesta para venderla 
En el séptimo y último punto de la segunda sesión de cabildo de la presente administración se aprobó por unanimidad dar de baja la camioneta Tahoe 2015 que fue adquirida durante la administración anterior, así como turnar a la Comisión de Hacienda la propuesta de venta de la unidad presidencial. La solicitud fue presentada por Aurelia Leal , quien añadió que con el recurso que se obtenga se podrá comprar una unidad para Protección Civil.  

En esta nota:
  • Guasave
  • Ayuntamiento
  • Aurelia Leal