Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

El sindicato debió ceder plazas para avanzar: Diana Armenta

La alcaldesa habló sobre el problemas que envuelven a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave

Por: Yazmín Ortega

El sindicato debió ceder plazas para avanzar: Diana Armenta

El sindicato debió ceder plazas para avanzar: Diana Armenta

Guasave, Sinaloa.- Para poder avanzar en la solución de problemas que envuelven a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave el sindicato debió ceder plazas como se le estuvo solicitando en las negociaciones, expresó la alcaldesa Diana Armenta Armenta.

Al no haber respuesta y agravarse el problema destacó que han hecho un esfuerzo grande buscando transparentar el tema de la Jumapag, además de buscar el rescate financiero que sumó un ejercicio de 47 millones de pesos en el pago de dos aguinaldos pendientes, caja de ahorros y tres quincenas a los trabajadores.

“La situación de la reducción de las plazas del sindicato, yo lo he hecho directamente con el líder sindical, no solo de manera privada sino en los plantones, en las marchas, donde les hemos dicho que en la parte que tenemos que caminar y transitar es que también ellos nos ayuden a que la Junta reduzca las plazas”, expuso.

“Ha sido tema puesto en la mesa muchísimas veces, nunca hemos rehuído a eso, al contrario, y ha sido un tema que se ha planteado siempre al seno del consejo, nosotros al principio de la administración pedimos la confianza del consejo, que nos permitieran trabajar, caminar, porque la situación desde un inicio pedían algunos consejeros que la Junta de Agua se declarara en quiebra”.

Refirió que por cuidar a la mayoría ya se debía haber tomado la decisión de parte del sindicato de ceder plazas como se ha negociado muchas veces con el fin de caminar en la solución de problemas.

“Hay situaciones ahí y espero que no tengan un origen en alguna otra situación más que la que sea de ayudar a la Junta, declaraciones, voces que han desacreditado el trabajo ahí y que incluso han puesto en descrédito también la responsabilidad que nosotros hemos tenido como máxima autoridad en este cabildo”, indicó.

En esta nota:
  • Guasave
  • Jumapag
  • Diana Armenta Armenta