Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

El Recodo y Los Recoditos estarán presentes en el Carnaval 2019

El aviso se realizó en una reunión entre integrantes del patronato del Carnaval y autoridades municipales

Por: Fernanda Ruiz

Reunión entre el patronato y autoridades.

Reunión entre el patronato y autoridades.

Guasave, Sinaloa.- Como atractivo principal del Carnaval Guasave 2019 se contará con la presentación de la banda El Recodo, de Don Cruz Lizárraga, en el inicio de la fiesta, y el cierre de los festejos carnestolendos lo amenizará la también banda mazatleca Los Recoditos.

En una reunión efectuada entre integrantes del patronato del Carnaval y autoridades municipales, se solicitó la ayuda del gobierno para esta fiesta que es para el pueblo guasavense. Este año las fiestas del pecado llevarán por nombre ‘Solo en Las Vegas’ y prevé la asistencia de por lo menos 200 mil personas en los distintos eventos a realizar, así como una derrama económica mayor a los 40 millones de pesos.

Johnny Hernández, presidente del patronato, planteó la necesidad de que el Ayuntamiento apoye esta celebración, pues se necesitan al menos ocho carros con un valor de 40 mil pesos cada uno y los vestuarios de las reinas que tienen un costo de 120 mil.

De igual manera solicitó apoyo en lo que será el escenario, en este caso el estadio Francisco Carranza Limón, la seguridad, los permisos del área de Alcoholes, 20 servicios sanitarios portátiles, las instalaciones del auditorio para la elección de las reinas y ayuda con la promoción del evento.

La banda el Recodo durante una presentación/

Fue Hortensia López Gaxiola, directora de Educación y Cultura, quien a nombre de la alcaldesa afirmó que se realizarán todas las gestiones correspondientes para que el Carnaval sea un éxito.

Antecedente

La participación de ambas bandas sinaloenses marcará el regreso a un escenario el cual ya han pisado en otras ocasiones.

La última ocasión en que la "Madre de todas las bandas" pisó tierras guasavenses fue en el 2017, también en el estadio Carranza Limón, mientras que la banda Los Recoditos estuvo presente en la ya extinta Expo Canacintra, del 2014.

En esta nota: