Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Diputado promete fortalecer Protección Civil y Seguridad

Ayer se reunió con los presidentes municipales de Guasave y Sinaloa para iniciar un contacto de colaboración y poder atender las demandas ciudadanas

Por: Yazmín Ortega

Integrantes del Comité de Protección Civil se reunieron ayer con el diputado y la alcaldesa.

Integrantes del Comité de Protección Civil se reunieron ayer con el diputado y la alcaldesa.

Guasave, Sinaloa.- Al reunirse ayer con autoridades de los municipios de Guasave y de Sinaloa, el diputado local Eleno Flores Gámez se comprometió a fortalecer y dotar las herramientas con las que se pueda desarrollar un mejor trabajo.

El presidente de la comisión de Protección Civil en el Congreso acudió también a reunirse con autoridades del municipio Sinaloa, donde dijo que buscará trabajar en equipo con los gobiernos municipales.

A trabajar
“Si hacemos equipo podemos hacer muchas cosas, también nos vamos a meter muy duro al trabajo, queremos hacer presencia en los pueblos para trabajar y para eso necesito la mano de ustedes para que me ayuden y me guíen, ayúdenme a hacer un trabajo excelente, los ocupo para trabajar, es el motivo de estar aquí con ustedes”, expresó.

Quiero fortalecerlo, dotarlo, con Cruz Roja ya hicimos un compromiso a corto plazo, ojalá y pudiera antes de que entregue la administración la presidenta Diana Armenta, poder traer para que juntos lo entreguemos.”

Pide colaboración
El diputado local dijo que a corto plazo dará respuesta a la solicitud de apoyos que ha hecho el municipio, en coordinación con el gobernador del estado.

Dijo que para que haya mejores resultados necesita el apoyo de todos, y también anunció que buscará el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal.

Labores
Por su parte, la alcaldesa Diana Armenta Armenta reconoció el apoyo que desde el gobierno del estado se ha brindado para apoyar a las personas que resultaron afectadas por las lluvias durante esta temporada.

“Es de mucha valía la sima del diputado Eleno Flores como presidente de la comisión en el Congreso, estoy segura que será portavoz y seguiremos contando con los apoyos y los beneficios”, indicó.

Sabemos que al municipio de Guasave también se le incluyó para los recursos del Fonden, hay que esperar, y le pido diputado que sea parte de su responsabilidad, la gestión para que a Guasave le vaya bien.”

Servicio
El diputado local Eleno Flores aseguró que buscará la forma de contribuir al área de Protección de cada municipio para mejorar la calidad de servicio que se brinda a la población.
Reconoció que en el área de Protección Civil son muchas las necesidades que hay y que hasta “están un poco olvidadas estas áreas en muchos municipios, tal vez por la falta de gestoría de los propios directores”.

Es el momento que los diputados hagamos nuestro trabajo, la responsabilidad  que  nos  tocó  a cada  uno  y  ponernos  a trabajar  como  lo  requiere y lo demanda el pueblo.”

En el caso de Guasave dijo que no se tienen los medios apropiados como son unidades, aparatos de comunicación y muchos más para poder brindar un mejor trabajo a la población.

En esta nota: