Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Difieren diputados por recursos para Centro de Justicia Penal

Eleno Flores señala de excesivo el monto asignado, mientras que Flora Miranda declara que se requieren 12 millones más para dicho centro

Por: Fernanda Ruiz

El mes pasado se hizo una revisión en las instalaciones de lo que era el penal.

El mes pasado se hizo una revisión en las instalaciones de lo que era el penal.

Guasave, Sinaloa.- El diputado Eleno Flores Gámez catalogó como excesivos los 100 millones de pesos que se tienen asignados para el Centro de Justicia Penal y afirmó que se debe pensar más en grande y hacia adelante respecto a las múltiples necesidades que se tienen en el municipio.

Por su parte, Flora Miranda Leal defendió el presupuesto estimado y adelantó que de acuerdo con el secretario de Obras Públicas del estado, se requieren al menos 12 millones de pesos más.

Desacuerdo
Flores Gámez señaló que con cinco millones de pesos se puede rehabilitar y acondicionar cualquiera de los edificios abandonados que se tienen en el municipio para que funja como el Centro de Justicia Penal.

Yo como guasavense, si hubiera participado en esa reasignación, yo jamás hubiera pensado en un edificio de 100 millones de pesos, porque Guasave tiene áreas, tiene edificios, tiene construcciones que le puedes pegar una remodelada y me voy largo diciendo que con cinco millones de pesos para la remodelación y dejarla presentable y laborable.” 

Flores Gámez detalla que de invertir cinco millones en el edificio, el resto podría utilizarse en las mútliples  necesidades que se tienen en Guasave.

“El monto es excesivo en una construcción que realmente los guasavenses no la ocupamos porque ya tenemos. Hay muchas cosas que Guasave ocupa, como terminar el dren San Joachín, el sistema de drenaje que tiene Guasave y las sindicaturas, las pavimentaciones que hay mucho rezago en ellas, el agua potable que es muy indispensable y que hay muchas comunidades que están batallando por ella; hay múltiples necesidades como para venir a pensar en un edificio que tal vez nunca se vaya hacer, teniendo otros que están abandonados.”

Por su parte, Flora Miranda Leal defendió el recurso reasignado, argumentando que el secretario de Obras Públicas del estado les informó que para iniciar se requieren al menos 12 millones de pesos más de lo asignado. Además exclamó que es lamentable la declaración del diputado, más siendo de Guasave.

“Lamentable la opinión del diputado porque ni siquiera metido en el tema está, es lamentable que siendo de Guasave no pugne por que haya un inmueble de seguridad. El día de ayer (antier) me visitó gente del secretario de Obras Públicas del estado y nos dicen que 100 millones de pesos no son suficientes, al contrario, son 112 millones.”

Incongruencia
Miranda Leal aseguró que el Centro de Justicia es un hecho, a pesar de las reasignaciones.

“Está dentro de la reasignación, ya hay un diálogo con el gobernador, ya están las observaciones en el Congreso del Estado, en la Comisión de Hacienda y con todo el grupo parlamentario de Morena, estamos revisando minuciosamente, si hay que dejar de lado algunos rubros reasignaremos de otros, pero sin duda que el Centro de Justicia para Guasave sí va, no está en negociación.”

 

En esta nota: