Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Cruz Roja realiza segundo congreso de capacitación

Técnicos de urgencias provenientes de todo el estado se dieron cita en Guasave al ser sede del foro de Urgencias Médicas Prehospitalarias 

Por: Julissa Felix

Líderes de Cruz Roja y técnicos en urgencias médicas al dar por inaugurado el congreso.

Líderes de Cruz Roja y técnicos en urgencias médicas al dar por inaugurado el congreso.

Guasave, Sinaloa.- Ante las innovaciones en atención en caso de urgencias Cruz Roja realizó ayer en Guasave el Segundo Congreso de Urgencias Médicas Prehospitalarias con el objetivo de seguir dando atención oportuna e inmediata. 

Convocados en el Centro Cultural el presidente del Consejo local de Administración, José Socorro Castro Gálvez, dio las palabras de bienvenida e hizo hincapié que al ser la benemérita institución parcialmente la red humanitaria más completa y grande de Sinaloa, es de suma importancia que los técnicos en urgencias y jóvenes que la conforman estén a la vanguardia. 

Asistencia
“Es muy importante estar a la vanguardia en este tipo de capacitaciones continuas”, indicó Castro Gálvez.

El congreso, coordinado y hecho por voluntarios, tuvo más de 250 participantes de Guasave, Ahome, Angostura, Guamúchil y Choix, que durante tres días asistieron a talleres y conferencias impartidas por líderes y especialistas en la salud. 

Castro Gálvez agradeció el interés de los jóvenes por  capacitarse y estar actualizados.

Solidaridad
Arturo Ramos, delegado de Cruz Roja en el estado de Sinaloa, expresó que su objetivo al estar al frente de la institución no gubernamental es equiparla, mejorar y promover la capacitación. 
En otro tema compartió que los desastres naturales registrados en las últimas semanas que han ocasionado afectación entre las familias sinaloenses se ha hecho entrega de ayuda gracias a la participación ciudadana y a los voluntarios que ayudan en la integración de los productos.

Agradeció a los corazones rojos de todo el estado por trabajar de forma incansable para hacer entrega de mano a mano a damnificados de Ahome, Navolato, El Fuerte, Angostura y el centro de Culiacán, basándose en un censo y distribuir un total de 4 mil 801 despensas, 4 mil 903 artículos de limpieza, 236 parrillas, 385 artículos de cocina, 25 mil 690 litros de leche, entre otros productos donados por ciudadanos y empresas privadas. 

“A nosotros nadie nos puede decir que Cruz Roja se clava una lata. Nosotros entregamos todos y eso es gracias a los ciudadanos.”

En esta nota: