Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Consejeros de Jumapag no aceptan terreno en donación

El pasado 11 de octubre los ediles habían aprobado que este terreno pasara a ser propiedad de la Jumapag para que pudieran venderlo y saldar deudas 

Por: Yazmín Ortega

A favor de aceptar la donación hubo cuatro votos, que no valieron para que la mayoría se impusiera a esta decisión.

A favor de aceptar la donación hubo cuatro votos, que no valieron para que la mayoría se impusiera a esta decisión.

Guasave, Sinaloa.- Con cinco votos en contra ayer consejeros de la Jumapag rechazaron recibir en donación el terreno de la toma de agua que hace días el municipio había aprobado entregarles con el fin de que fuera vendido y utilizar sus recursos en el pago de quincenas atrasadas a los trabajadores.

A la sesión extraordinaria, realizada de manera abierta, asistieron nueve de los 11 representantes que integran el consejo, por lo que se determinó que los acuerdos tomados serían válidos al haber mayoría.

Votación
Por la aprobación estuvieron la alcaldesa Diana Armenta, la tesorera Siria Sugey Lugo, el presidente del Comité Campesino, Alfredo Rosales, y la gerente de la paramunicipal, Paula Gil Sandoval.

Sin embargo al momento de cuestionarle a los consejeros quiénes estaban en contra de dicha donación se manifestaron levantando la mano Nubia Puentes, de Coparmex; César Sánchez, de Ca-naco; Antonio Quiñónez, de Canacintra; Gustavo Rojo, de la AARSP, y José de Jesús Gutiérrez Armenta, de CMIC.

Justificación
Tras la votación en contra, Nubia Puentes Llanos, consejera representante de Coparmex, señaló que es importante que como consejeros se les dé su lugar, pues dijo que desde un inicio no se les notificó formalmente del recurso que el gobernador asignó para el tema del rescate financiero de la Jumapag.

“Yo considero que no se deben hacer las cosas así, estamos de acuerdo que se le cumpla a la gente también pero es algo que no se puede hacer de un día para otro situaciones como esta porque se presta para muchas cosas, aunque no lo sea así, no digo que sea algo que esté mal hecho”, expresó.

“Queremos que se resuelva la situación, también por eso tomamos esa decisión, la crisis a todos nos queda claro que nos lleva a reflexionarlo que a lo mejor no hacemos antes, es mucho el trabajo que tenemos como consejo y seguiremos puestos a mejorar pero que quede como antecedente esto, esto es un cambio que recibe en el tema de la participación ciudadana porque estamos más involucrados que antes en un consejo más activo y esto es parte del resultado.”

Sin prisas
Por su parte, César Sánchez, consejero representante de Canaco, reconoció el esfuerzo que como autoridades han hecho para buscar solucionar pero que tras haber analizado en reunión intercamaral decidieron no aceptar en donación este terreno.

“Queremos tomar las decisiones correctas para el futuro y queremos que se continúe con esa labor que han hecho ustedes a la fecha”, indicó.

“Es bien sabido y si no, tenemos que externarlo, que se hicieron muchísimas obras sin recursos, Elvira hizo maravillas financieramente, la ingeniera Paula también en cuestiones técnicas y aún sin recursos y con las gestiones que la presidenta realizó ante el gobernador.”

Sin embargo insistió que viendo ese esfuerzo tomaron esta decisión y que la responsabilidad que tienen como consejeros los llevó a tener más precaución y no tomar las cosas apresuradas.

En esta nota: