Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Consejeros avalan a Socorro Castro como gerente de Jumapag

La alcaldesa presentará mañana ante el consejo al prospecto. Reconoce en él a una persona honesta y buen administrador. Los dirigentes de Canaco y Canacintra ven positiva su llegada 

Por: Karen Rubio

Los consejeros coinciden en que es necesario que los usuarios se regularicen con el pago para sacar a la Junta del bache financiero.

Los consejeros coinciden en que es necesario que los usuarios se regularicen con el pago para sacar a la Junta del bache financiero.

Guasave, Sinaloa.- Tanto el dirigente de Canaco como el de Canacintra, quienes forman parte del Consejo de la Jumapag, ven positiva la intención de la alcaldesa Aurelia Leal López de designar a Socorro Castro Gálvez como gerente general de la Jumapag.

La alcaldesa detalló que Castro Gálvez, quien es un empresario agrícola y ha destacado al frente del patronato de Cruz Roja, es un buen administrador con cualidades como la honestidad y las ganas de servir, actitudes que dijo hacen mucha falta en la paramunicipal para sacarla de la situación actual en la que se encuentra, operando con números rojos.

Perfil
En lo que se refiere al perfil señaló que en anteriores administraciones se ha intentado con la instalación al frente de ingenieros que conocen bien el funcionamiento de la red, sin embargo se han dado los resultados que se necesitan.

“Anteriormente han estado técnicos al frente de la Junta pero no se han visto resultados, Socorro es una persona que ha demostrado mucha capacidad en cuanto a lo administrativo y es lo que se necesita, alguien de la sociedad civil que venga a sumar y a proponer un plan estratégico para sacar a la Jumapag de esta situación.” Leal López indicó que traen un plan para dar a conocer el padrón de usuarios y el número de morosos por comunidad.

Nosotros vamos a decir cuánto estamos recaudando mensualmente y de qué zona, para esto vamos a llamar a los ciudadanos a que se sumen porque se requiere que ellos paguen para que funcionen bien las cosas.”

A decir de la funcionaria será mañana a las 10:00 horas cuando presentará ante el consejo a Socorro Castro Gálvez para ver si lo avalan.

Socorro Castro Gálvez durante una entrevista.

Percepción
A decir de César Sánchez García, presidente de Canaco Guasave, Castro Gálvez merece el voto de confianza, sin embargo deberá ser apoyado en la parte técnica. “Yo no dudo de su capacidad, al contrario, creo que ha demostrado que es una persona que tiene capacidad para gestionar, para administrar y dirigir, al menos eso se ha visto en Cruz Roja, sin embargo en Jumapag hay muchas áreas por atender, pero creo que hay que ver que esté bien asesorado en la parte técnica. Que lleve lo administrativo con lo operativo en conjunto.” 

Por su parte, Luis Antonio López Quiñónez, quien dirige Canacintra Guasave, coincidió en que reúne el perfil. “Ahí se debe actuar con mano fuerte, este es un muchacho que ha sabido conducirse y si su voluntad es aceptar la gerencia de la Junta creo que tendrá un buen desempeño.”

En esta nota: