Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Con éxito realizan la primera jornada de salud

El organismo A Todos Nos Compete Guasave contempla realizar más jornadas de este tipo por la buena aceptación de la ciudadanía

Por: Fernanda Ruiz

En el evento se hicieron exámenes gratuitos de la glucosa.

En el evento se hicieron exámenes gratuitos de la glucosa.

Guasave, Sinaloa.- Al menos 10 stand con servicios de salud gratuitos estuvieron brindando atención a decenas de personas que se acercaron a la jornada de salud organizada por la iniciativa A Todos Nos Compete Guasave.

El presidente de la organización enfatizó que el principal objetivo es inculcar cultura en la prevención de enfermedades.

El evento
Juan Francisco Valenzuela Rodríguez, presidente de A Todos Nos Compete Guasave, informó que durante la jornada médica realizada estuvieron participando diferentes instituciones de salud como la Secretaría de Salud, el Issste, el IMSS, Cruz Roja, laboratorios y clínicas privadas, así como la Universidad de Durango,  la Universidad Autónoma de Occidente y el Centro de Integración Juvenil.

De igual manera, Valenzuela Rodríguez señaló que las atenciones brindadas variaron entre exámenes para detectar colesterol, diabetes, hipertensión, problemas en la vista, sobrepeso y también se aplicaron vacunas contra la influenza. 

Esta jornada de salud es muy importante porque buscamos con ella generar cultura en la prevención de enfermedades, o en la detección a tiempo de las mismas, lo mejor es que los servicios fueron completamente gratuitos.”

Para Carolina Quintero, asistente, este tipo de eventos son de agradecerse, pues las atenciones médicas se ponen al alcance de todos.

Trenzatón. La pequeña Andrea Peñuelas decidió donar su cabello en el módulo del programa Trenzatón dentro del evento.

“Me parece muy bueno para la sociedad que se pueda tener acceso a la salud a través de este tipo de eventos y que todo esté en un mismo lugar, porque así no habrá excusas para no checarse”, dijo.

Otros programas
El presidente de A Todos Nos Compete Guasave aprovechó para invitar a la ciudadanía a sumarse al Tapatón, programa con el que se ayuda directamente al Hospital Pediátrico, y también al Trenzatón, que es para confeccionar pelucas para los niños que han perdido su cabello por las quimioterapias.

El Tapatón y el Trenzatón son programas que tendremos activos durante todo el año, con los cuales beneficiamos al Hospital Pediátrico y a los niños que han perdido el cabello por los tratamientos contra el cáncer.”

Mencionó que es muy importante recalcar que la organización no pide ayuda económica, y que las tapas de PET recolectadas son entregadas para que el propio hospital las comercialice.

En esta nota: