Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Comuna dará trabajo pero primero aplicarán despidos

En Oficialía Mayor y Recursos Humanos están recibiendo las solicitudes de empleo elaboradas pero no se contratará hasta realizar recortes de personal 

Por: Julissa Felix

Ciudadanos realizando gestiones en oficinas del Ayuntamiento.

Ciudadanos realizando gestiones en oficinas del Ayuntamiento.

Guasave, Sinaloa.- Ante el recorte de personal de confianza que se tiene programado ejecutar en el Ayuntamiento  el próximo 31 de enero, decenas de ciudadanos, entre los que se encuentran militantes de Morena y de otros partidos de variadas edades, pretenden una oportunidad laboral, por lo que se tienen al menos 50 solicitudes formales en espera de una respuesta. 

El oficial mayor mencionó que debido al cambio de administración la demanda de trabajo en la comuna es alta. 

Proceder
“En la actualidad a como estamos ahorita que traemos la intención de un recorte de personal no tenemos vacantes disponibles, eso no quiere decir que no les vayamos a generar trabajo, nosotros venimos con la intención de hacer bien las cosas, y si detectamos que en algunas dependencias hay gente que sigue con malos vicios y malas cosas y que no entren en el esquema de trabajo, también se van a tener que reponer por personas que sí vengan con esa intención de aportar”, explicó.

El funcionario aclaró que mientras no se den bajas no se harán nuevas contrataciones para no aumentar el costo de la nómina, porque ya está muy alta. 

Con respecto a los despidos que probablemente se realicen a finales de mes aclaró que no se realizarán por algo personal sino a quienes no acaten horarios de entrada, salida o por puestos que están sobrando o que funciones que realizan dos personas las puede hacer uno.

En la actualidad, 2 mil 570 empleados conforman la nómina del Ayuntamiento y la meta es reducirla en un 40 por ciento, pero de no tener fluidez económica no se realizará hasta que  se obtenga  el  recurso. 

Recepción 
El oficial mayor dijo que se estará recibiendo la documentación en dicha oficina o en Recursos Humanos y en la primera oportunidad se les llamará de acuerdo con las necesidades del puesto. 

En esta nota: