Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Compromete Municipio trabajo para transportistas de carga

La alcaldesa fue invitada a la primera asamblea ordinaria de la Alianza de Transportistas de Carga Pesada de la CTM. Ahí le plantearon sus necesidades

Por: Karen Rubio

Fotografía tomada durante la sesión ordinaria de la Alianza, que es la primera del 2019.

Fotografía tomada durante la sesión ordinaria de la Alianza, que es la primera del 2019.

Guasave, Sinaloa.- El poco trabajo que han tenido en últimas fechas quienes se dedican al transporte de carga pesada, debido a factores múltiples, fue uno de los temas que los agremiados a la Alianza de Carga Pesada de la CTM plantearon a la alcaldesa Aurelia Leal López

La mandataria fue invitada a la primera asamblea ordinaria de los aliancistas en lo que va del 2019. En este marco comprometió  a darles trabajo para el acarreo de materiales pétreos en obras municipales.

Acercamiento
Marco Antonio Ramírez Castro, quien es secretario general de dicha Alianza, indicó que “Con el presupuesto que trae Guasave en materia de Obra Pública lo vemos muy positivo porque nos beneficia con el trabajo que esto puede representar para nosotros. Dentro de los compromisos que hicimos está el de hacer equipo con ella para cuestiones de trabajo que nos pudieran delegar, respetarla también como presidenta municipal.”

En la reunión también estuvieron presentes Fernando García Hernández, quien es diputado federal, así como el diputado local Eleno Flores Gámez

Ramírez Castro resaltó que fue acercamiento necesario entre el sector y los representantes ciudadanos. En el caso de Eleno Florez Gámez le plantearon los problemas que han prevalecido con la dirección de Vialidad y Transportes, con la concesión de permisos para transportar granos a los industriales al ser este un tema de corte estatal. Mientras que al diputado federal le plantearon el tema del ferrocarril y la competencia desleal que les está haciendo al puerto de Topolobampo. 

“La presidenta muy bien habló y comprometió los trabajos al cien por ciento para nuestro sector, mismo que ya se dio cuenta ella que es del sector social al 100 por ciento. Vemos nosotros que ella no tiene compromisos con empresarios que son competencia de nosotros, ella llegó por el pueblo y no por cuestión económica, entonces ahí se dio cuenta de que somos una organización netamente social, que nuestra gente ocupa trabajar para llevar el pan a la mesa de su familia.”

Problemática
En cuanto a los problemas con el acarreo de granos indicó que han mantenido las guardias a las afueras de empresas almacenadoras de granos para constatar y registrar los acarreos que se presentan. 

Este es un problema que ha seguido y la verdad no hemos visto que se ajuste la situación y que regule como es debido por parte de la Dirección de Vialidad.” 

El trabajo de acarreo de materiales pétreos llegaría para aminorizar la crítica situación económica que atraviesa parte del grupo al que él dirige. 

Confiamos en que se concreten estos trabajos de colaboración, porque como te digo esto nos servirá de mucho, y de igual forma nosotros como Alianza esperamos que tenga mucho éxito esta administración, porque en la medida de que a ellos les vaya bien nos irá bien a nosotros y en general a todos los guasavenses.”

 

En esta nota: