Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Bad Boys ganan el título con comodidad

Se imponen por 69-44 a Amigos de Pedro Flores en la lucha por el cetro del basquetbol Dominical, Copa Vapremex

Por: Edgar Vega

Bad Boys ganaron merecidamente el campeonato del basquetbol Dominical.

Bad Boys ganaron merecidamente el campeonato del basquetbol Dominical.

Gusave, Sinaloa.- De manera categórica la escuadra de Bad Boys se quedó con el campeonato del Torneo de Basquetbol Dominical, Copa Vapremex, luego de superar con comodidad a Amigos de Pedro Flores con una pizarra de 69-44. 

Los ahora monarcas nunca se sintieron presionados por el rival durante el cotejo, ya que desde el primer cuarto impusieron condiciones y terminaron por arrollar a sus contrincantes sobre la duela del gimnasio Luis Estrada Medina.

La batalla
En los primeros dos cuartos del desafío fue donde los Bad Boys prácticamente metieron el triunfo al congelador, ya que salieron avantes al son de 35-14, mientras que en el tercero y último periodo solo fueron sobrellevando el cotejo y así ganarlos por 34-30, lo que dejó la pizarra definitiva de 69-44. 

Cristo Robles embocó 26 unidades para ser el máximo anotador por los Bad Boys, mientras que David Román hizo lo propio por la misma causa y aportó 23 más para poner la cereza en el pastel. 

Jorge Yin y Pedro Flores fueron quienes estuvieron más efectivos a la ofensiva por los descalabrados al anotar 14 puntos cada uno. 

El equipo de Amigos de Pedro Flores reciben su trofeo de subcampeones, ya que por más esfuerzo que hicieron fue imposible revertir la holgada ventaja que sacó Bad Boys desde el amanecer del partido.

En el cotejo por el tercer peldaño la quinteta de Agrícola Ochoa se agenció ese premio tras arrollar a Sagrado Corazón con un tanteador de 58-35. 
Pilar Ahumada embocó 28 unidades por los victoriosos en ese duelo, respaldado por otros 10 tantos de Carlos Muñoz. 

Manuel Beltrán dio la cara por los del Sagrado Corazón con 14 “rayitas” y Oswaldo Báez aportó otras ocho.

Clausura
Lorenzo Rubio Domíguez, coordinador del basquetbol Dominical, fue el encargado de encabezar la entrega de trofeos a los cuatro primeros lugares de esta justa, además de entregarle el premio de jugador más valioso de esta final a Cristo Robles. 

Manuel Beltrán, de Sagrado Corazón, terminó siendo reconocido como el campeón canastero de la competencia tras concretar 187 unidades en la campaña regular, así como también se entregó una placa para distinguir la trayectoria como basquetbolista de José Luis Avendaño Morales, el popular “Pipi”, ya que esta temporada llevó su nombre para resaltar su rico palmarés.

En esta nota:
  • Guasave
  • Basquetbol Dominical
  • Copa Vapremex