Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Anapsin propone compra de insumos por mayoreo

Los productores adquirirán semilla y gas amoniaco de esta forma para abaratar costos antes de que inicien los trabajos

Por: Karen Rubio

Son alrededor de 60 los productores que ya han adquirido los insumos de esta forma.

Son alrededor de 60 los productores que ya han adquirido los insumos de esta forma.

Guasave, Sin.-  Como una estrategia para abaratar los costos de producción los integrantes de la Anapsin proponen a los productores comprar insumos por mayoreo. A decir de Modesto López, dirigente de la Alianza, desde hace 10 días iniciaron con la venta de gas y de semilla.
“Nos estamos uniendo  entre los productores integrantes de la alianza y en general quienes estén interesados en participar, para comprar se-milla y gas amoniaco, de esta forma sale más barato. Es-tamos invitando a la gente a que se sume y que agarre buenos precios antes de iniciar los trabajos que busquen ahorrar dinero.” 

Costos
El líder explicó que han visto ahorro en algunos materiales de hasta 300 pesos de los precios de hace tres años. 
“Estamos vendiendo cinco materiales distintos de los que más se utilizan en la región, en un porcentaje le comentaba aquí a la gente que en algunos híbridos nos estamos ahorrando hasta 300 pesos del precio en el que comprábamos hace tres años.” 
Agregó que cualquier persona que se acerque puede obtener el beneficio. “Esta es una forma de demostrar que los precios se pueden bajar siempre y cuando nos juntemos y nos organicemos”.

En esta nota:
  • productores
  • insumos
  • precios
  • costos
  • agricultura
  • Guasave