Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Analizan si el municipio es capaz de asumir recolección de la basura

El director de Obras y Servicios Públicos indicó que será la alcaldesa quien en su momento de a conocer si es factible o no para el Ayuntamiento realizar esa labor

Por: Karen Rubio

El análisis para ver si el Ayuntamiento puede hacerse cargo de la recolección de la basura está en pie, señaló Mauricio López Parra.

El análisis para ver si el Ayuntamiento puede hacerse cargo de la recolección de la basura está en pie, señaló Mauricio López Parra.

Guasave, Sin.- En proceso de analizar si es factible para el Ayuntamiento hacerse o no cargo del servicio de recolección de basura, es como se encuentran en estos momentos, así lo indicó Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos. 


“Es precisamente la revisión que se está haciendo la que dará más pauta para saber si se sigue con el tema o ahí se deja.” López Parra manifestó que en su momento será la alcaldesa quien dé a conocer la información respecto a si es factible o no la propuesta.

“El resultado en cuanto a qué conviene o qué no para el municipio, en cuanto al dinero lo habrá de hacer público la alcaldesa, ahorita como le repito es parte del diagnóstico que se está haciendo.”

Cuestionado respecto a si hay un estudio previo acerca de cuánto requiere el municipio en personal y equipo técnico para asumir la responsabilidad, señaló que están trabajando en llevarlo a cabo para conocer el tema a detalle.

“La instrucción hacia el director de Servicios Públicos es para que revise si hasta el momento existe algún ensayo o algún antecedente del estudio y si no pues lo vamos a hacer nosotros.”

En esta nota:
  • basura
  • servicio
  • recoleccion
  • ayuntamiento
  • desechos