Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Alumnos de los CAM 27 y 3 participarán en el desfile

Esta es la primera edición en la que serán incluidos; aproximadamente 20 niños desfilarán en el primer bloque a bordo de una batanga

Por: Karen Rubio

Reunión para afinar detalles respecto a la organización, acudieron los representantes de las instituciones que participarán.

Reunión para afinar detalles respecto a la organización, acudieron los representantes de las instituciones que participarán.

Guasave, Sin.- Este 20 de noviembre en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana participarán por primera vez los alumnos de los CAM  (Centro de Atención Múltiple) 27 y 3, en un hecho que marca un paso importante para la inclusión.

Serán alrededor de 20 los estudiantes que a bordo de una batanga tomarán parte en este importante evento donde las familias guasavenses se dan cita para apreciar el espectáculo.  
Debido a las condiciones físicas que presentan algunos de los alumnos es que serán incluidos en el primer bloque, justo detrás del contingente del Centro de Seguridad Social del IMSS.

Invitación
Alfredo Magallanes Ovalle, director de Educación, indicó que con esto quieren hacer notar lo importantes que son estas personas para la sociedad por lo tanto merecen un lugar digno en el desfile a la par de otras instituciones educativas. 

“Queremos que la gente vea que son importantes, de hecho esto ya lo sabemos, pero con esta acción buscamos darles el lugar que se merecen”, indicó.

El martes a las 8:00 horas, el desfile partirá desde la plazuela Miguel Hidalgo, para terminar el recorrido en el monumento al Indio Guasavense, (en la glorieta). Participarán 29 instituciones educativas y ciudadanas divididas en cinco bloques.

Iniciará en la Francisco I. Madero, dará vuelta por la calle Corregidora hasta topar la Juan Carrasco, doblarán por la Blas Valenzuela para tomar un tramo de la Guillermo Nelson y seguir por la Rafael Buelna, para culminar en la glorieta.

Orden de participación
Durante la última reunión que sostuvieron la directora de Cultura, Hortensia López Gaxiola, así como Alfredo Magallanes, director de Educación, con los representantes de las instituciones educativas y ciudadanas que participarán afinaron los últimos detalles, tomando acuerdos  respecto a la organización. Ahí mismo rifaron los espacios que ocupará cada institución.  

En el primer bloque se presentará el contingente de Seguridad Pública, seguido por los funcionarios, la dirección de Salud  
Municipal, Cruz Roja, Centro de Seguridad Social del IMSS, CAM 27 y 3, Boinas Negras, Club Shriners, Taekwondo, Escuela de Basquetbol Municipal, Escoltas y el Colegio Patria. 

El segundo bloque iniciará con la participación del Pedagógico, seguido de la ESFI y finalizará con la participación de la ETI No. 28. 
Cobaes 55 abrirá el tercer bloque, seguido por el Cetis No. 108, Cobaes 10, el Colegio Guasave y cerrará con el contingente del Conalep. 

El cuarto bloque lo abrirá el Instituto Gastronómico Casserole, seguidos por el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, que presentarán un contingente especial por el décimo aniversario de la institución, seguidos de Icatsin, UPES y la UAdeO. En el quinto y último bloque  se presentará Bomberos de Guasave, la Unión de Cabalgateros de Guasave y cerrará el grupo de Cabalgateros Los Compadres. El recorrido será igual al del año pasado.

En esta nota:
  • desfile
  • 20 de noviembre
  • guasave
  • inclusion
  • CAM 27
  • CAM 3