Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Previo a cierre alcaldes solicitan rescate al Estado

El gobernador Quirino Ordaz Coppel recalcó que la Jumapag se atendió con 45 mdp y siempre va a suceder lo mismo

Por: Yazmín Ortega

Los trabajadores de la Jumapag han estado manifestándose por la falta de pago de quincenas.

Los trabajadores de la Jumapag han estado manifestándose por la falta de pago de quincenas.

Guasave, Sinaloa.- Al encontrarse en la etapa final de su gobierno con el cierre de ejercicio hay alcaldes que sí han solicitado anticipo de aguinaldos para dar la parte proporcional a proveedores y a la gente que trabaja en los ayuntamientos, confirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal dijo que en este tema se está haciendo la valoración porque es un tema que se tiene que ver de la mano con los alcaldes electos. 

Problemas
“Hemos querido ser muy respetuosos. Aquí el problema que hay es la Junta de Agua Potable y los ayuntamientos”, expuso.

Es que ha sido muy difícil (el caso de la Jumapag en Guasave) este año les ayudamos con más de 45 millones de pesos y ya tienen varias quincenas atrasadas y a mí me parece que es sagrada su nómina.”

Recalcó que por su parte siempre comentó que el apoyo que se dio era para que hicieran un reajuste de organización, lo cual hasta la fecha no se ha dado.

“Les dimos 45 (millones). Si no siempre va a suceder lo mismo, es un círculo vicioso”, indicó.

Estrategia
Respecto al recurso que están buscando obtener para el aguinaldo proporcional respondió que lo que se hace es apartar esas cantidades proporcionales y que no se disponga de ese dinero una vez que al Estado lleguen las participaciones. “Por eso se le pide al Estado que separe esa cantidad, se coloca en un fondo para que se garantice lo más sagrado que es el aguinaldo”.

Gestiones
Ordaz Coppel aceptó que ahora que el 1 de noviembre inicien sus funciones los nuevos alcaldes al encontrar muchos de ellos municipios en crisis financiera tendrán que hacer gestiones de recursos ante Hacienda en México y que ellos como estado también ya  están gestionando  lo suyo  para  el  cierre  del año.

Es que no se puede dejar de tocar la puerta. Hay rezago en todos lados, en la gran mayoría de los ayuntamientos, sobre todo en los grandes, y tendrán en mí un aliado que iré con ellos de la mano a tocar la puerta que sea necesario”, aseguró.

En esta nota: