Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Alarma el número de percances por el Millán

Tan solo en octubre se registraron cinco percances, arrojando pérdidas materiales, lesionados y una persona fallecida

Por: Yazmín Ortega

Conductores toman esta vialidad como vía rápida y eso influye en el registro de accidentes.

Conductores toman esta vialidad como vía rápida y eso influye en el registro de accidentes.

Guasave, Sinaloa.- El alto número de accidentes que se han estado registrando por el bulevar Juan S. Millán, atribuibles en parte a la alta velocidad en que circulan muchos automovilistas, obliga a las autoridades a establecer medidas preventivas, pues también es alto el flujo de unidades que a diario se trasladan desde el sector poniente y tienen que pasar por esa vialidad.

Manuel Blanco Moreno, director de Tránsito Municipal, dijo que buscarán establecer una coordinación con la delegación de Vialidad y Transportes en busca de disminuir el número de accidentes en esa zona.

Necesidad
“Yo de momento me percato que falta sincronizar los semáforos, habría que estar muy coordinados con el delegado de Vialidad y Transportes para ver si de alguna manera se les da sincronía a esos semáforos y “vamos a revisar si en ese sector es alto el índice de accidentes habría que redoblar esfuerzos con más vigilancia móvil”.

Prevención
Mencionó que una de las estrategias para prevenir  accidentes es también informar a la ciudadanía, ya sea con anuncios o la colocación de espectaculares que inhiban a los conductores a excederse de velocidad.

De acuerdo con el parte informativo de accidentes de esta dependencia, tan solo en el mes de octubre se registraron cinco percances, mismos que arrojaron pérdidas materiales, lesionados y una persona fallecida.

Percances
El primer choque, en el que participaron cuatro unidades, resultó lesionada una persona, ocurrió en el cruce de los bulevares Juan S. Millán e Insurgentes.
El segundo percance con resultado de una persona lesionada se suscitó en los bulevares Juan S. Millán y Juan de Dios Bátiz. El tercero fue un choque entre una moto y un camión de volteo en el Millán y Miguel Leyson, resultando una persona que perdió la vida.

Por último, se registró un choque tipo carambola en el que intervinieron cuatro unidades en el cruce del Ruiz Payán  y  el  Juan  S. Millán.

En esta nota: