Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Señalan despidos injustificados en la Junta de Agua de Sinaloa

El gerente asegura que no hay revanchismo por diferencias políticas con los extrabajadores

Por: Yazmín Ortega

Trabajadores de la Jumapas en las labores de reparación de una fuga de agua.

Trabajadores de la Jumapas en las labores de reparación de una fuga de agua.

Sinaloa Municipio, Sin.- Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa denunciaron que están siendo víctimas de atropellos por parte de directivos del organismo al estar realizando despidos injustificadamente.

Los trabajadores, que por temor a represalias prefirieron omitir su nombre, señalaron que la determinación de despedirlos fue tomada hace días y que a su ver se debe a que no han apoyado el proyecto político de la alcaldesa electa María Beatriz León Rubio.

Problema
“Hay inconformidad por los despidos injustificados de personal sindicalizado de Jumapas que se están llevando a cabo; no se están haciendo conforme a la ley y el sindicato no sale en defensa de sus trabajadores, ya que posiblemente estén de acuerdo o comprados”, manifestó uno de los inconformes.

Los trabajadores de base han sido amenazados por la alcaldesa reelecta con sus bajas a cualquier costo a manera de capricho posiblemente por no apoyar en su campaña y tienen temor de represalias.”

El inconforme, del cual no se revelan datos para su protección, manifestó que es intolerable la actitud de las personas involucradas y más aún la injusticia cometida.

Justificación
Cuestionado sobre esta denuncia, el gerente de la Jumapas, Nathanael Gutiérrez Fonseca, aceptó que este mes han hecho un análisis profundo sobre la situación financiera por la que atraviesa el organismo y decidieron dar de baja algunos trabajadores, mientras que otra persona hizo su renuncia voluntaria.

“El consejo de la Junta se reunió, hizo una valoración de la Junta, de cómo estábamos operando, en qué área podíamos hacer un ajuste de personal de acuerdo con las necesidades de la Junta”, expuso.

Ahorita se han dado de baja dos personas del área de oficina, que de acuerdo con la valoración no era necesario contar con ellos buscando mejorar la situación económica.”

Plazas
Sin embargo mencionó que debido a que se le está dando prioridad al área operativa en la negociación del contrato colectivo que se hizo el año pasado se dieron de alta a tres personas nuevas en el sindicato que se destinaron al área operativa. 

El funcionario aseguró que las personas dadas de baja fueron liquidadas de acuerdo con lo establecido en el contrato colectivo.

El funcionario negó que la decisión de hacer despidos se deba a cuestiones políticas y aseguró que se trató de un acuerdo del consejo.

Quincenalmente la Jumapas tiene un gasto de entre 350 mil y 400 mil pesos, y con la baja de  estos  tres  trabajadores mencionó que se estarán ahorrando alrededor de 25 mil pesos cada 15 días. 

En esta nota: