Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

A puerta cerrada consensuan plan para rescate de la Jumapag

Un despacho extreno auditará la entrega-recepción del periodo 2017-2018. Reatificarón la intención de hacer recortes en el primer ejercicio

Por: Karen Rubio

A puerta cerrada consensuan plan para rescate de la Jumapag

A puerta cerrada consensuan plan para rescate de la Jumapag

Guasave, Sinaloa.- En una prolongada reunión ordinaria del Consejo de la Juampag, misma que fue a puertas cerradas y que duró poco más de cinco horas, acordaron estrategias que a decir del grupo van encaminadas a estabilizar la situación financiera y operativa de la paramunicipal.

En el encuentro se plantearon 11 puntos a tratar y a decir de la alcaldesa se tomó la detrminación de celebrarlo en privado debido a que de discutirse en público “pondría en riesgo la ruta que llevamos para fortalecer a la Junta de Agua Potable, hay asuntos que tenemos que tocar y reservar solo para el consejo.”

Nombramientos

En el marco de la reunión se aprobó la designación de Efraín Cruz Carrasco, como gerente de Administración y Finanzas. Antonio Carbajal, en el área de la gerencia Comercial, en Contabilidad Fernando Chinchillas, en Recursos Humanos, Vladimir Espinoza, en el área de la Gerencia Técnica Alejandra Valdez, en el área de Facturación entra la auditora Gabriela Vega Velarde, en Rezago entra Jesús Adolfo Brambila, en Compras, (Precio Unitario), entra Domingo Espero. Estas propuestas fueron tanto de Aurelia Leal como de José Socorro Castro Gálvez.

Reinstalación

En la sesión se reinstalaron también los cuatro sindicalizados que fueron dados de baja el 23 de noviembre, esto según expuso la alcaldesa para darle avance a la revisión del contrato colectivo. “Los vamos a poner a trabajar y depende del ingeniero (Socorro Castro) que cada quien cumpla con su función.”

Respecto a los sueldos estratosféricos que perciben algunos líderes indicó que todo esto se revisará en el contrato colectivo .

Añadió que vienen instrucciones nacionales del propio presidente de la república para democratizar los sindicatos, pero dijo que no por eso se van a meter en la vida interna de los núcleos.

Auditoría

Por otra parte trascendió también que por primera vez la Jumapag será auditada de manera externa, se va a auditar la entrega-recepción 2017-2018, será una auditoría fiscal por un despacho externo.

Por otra parte resaltaron que la observación por tres millones y medio de pesos que realizó la hace ya fue subsanada.

“Hay una observación por una obra del Ramo 33 del 2017, pero hay respuesta de porque no se gastó en su momento el monto, en esos tiempos las cuentas de Jumapag fueron intervenidas por una demanda de un ex gerente y el juzgado autorizó congelar una cuenta con dinero etiquetado, la observación fue que no se pagó en tiempo y forma esta obra, pero ya se pagó y el sobrante lo requieren de vuelta”, no especificaron en que zona.

Por otra parte Castro Gálvez detalló que contrario a los rumores que se esparcieron él no tiene intención de renunciar al cargo.

Suspensión

Indicó que harán una propuesta para despedir en el primer ejercicio a algunos trabajadores.  Cuestionada respecto a en cuanto les podrían salir estos despidos indicó que hay una propuesta para el primer ejercicio en la cual les cuesta en  27 millones de pesos.

“Lo más bajo nos cuenta en 27 millones, yo creo que la federación no da para estos asuntos lo que vamos a hacer es fortalecer los pagos a los morosos, eficientar el gasto y eficientar los gastos de la Junta.”

En esta nota: