Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Visitará Protección Civil comercios con venta de químicos

El coordinador de Protección Civil informó que buscan evitar problema como en Corerepe, Guasave.

Por: Jasiel Camacho

Las empresas deberán tener buena seguridad / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Las empresas deberán tener buena seguridad / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil en Angostura y dentro del programa de trabajo para desarrollar en este mes de diciembre, estarán visitando a cada una de las casas comerciales y establecimientos donde se despacha no solamente amoniaco, sino también donde se venden productos químicos, así como gas LP, esto con el afán de hacer algunas recomendaciones en torno al plan de contingencia que deben tener establecidos, esto luego de lo sucedido en Corerepe, Guasave.

José Luciano Castro Bojórquez explicó que antes de tomar las riendas de la Coordinación de Protección Civil en el municipio costero estuvieron trabajando en el plan de actividades a desarrollar no solamente en este mes, sino también en gran parte del primer año. Sin embargo y conforme a lo sucedido en la comunidad antes mencionada, optaron por tomar medidas drásticas en cuanto al amoniaco y otras sustancias que son un peligro para la ciudadanía.

El peligro es latente ante el uso de productos químicos / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El funcionario municipal agregó: “Visitaremos todas estas casas comerciales y establecimientos donde se venden productos químicos, gas amoniaco y gas LP, queremos hacer algunas recomendaciones y de esta manera prever que no suceda un grave problema en corto o largo tiempo como ocurrió en el municipio vecino de Guasave”.

José Luciano Castro Bojórquez informó que habrán de estar muy atentos con todos y cada uno de los comerciantes que se dedican a la venta de los productos antes mencionados, así, en caso que se le haga una recomendación a uno de ellos y éste no la cumpla,  basándose en lo que marca la ley y los reglamentos, habrán de aplicar la sanción correspondiente.  

De detectar algunas irregularidades, habrán de existir sanciones que sí vengan a fortalecer y evitar que no suceda un percance como en Corerepe. Nosotros tenemos ya establecido el programa para prever  daños”, comentó el coordinador de Protección Civil en Angostura. 


En esta nota: