Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Coronas listas para sus seres queridos

Si está buscando dónde comprar, la señora Leticia Sánchez tiene lo que ocupa

Avatar del

Por: El Debate

Algunos comercios ya tienen listas las coronas para su venta / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Algunos comercios ya tienen listas las coronas para su venta / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- De todas las celebraciones y festejos que tiene las personas de México, el Día de Muertos es muy conocido en todo el mundo. Y como consecuencia de esto, una gran cantidad de ciudadanos salen beneficiadas debido al movimiento que se genera en los comercios. Es ahí en donde entra la señora Leticia Sánchez López, quien tiene ya algunos años dedicándose a la elaboración de coronas y otro tipo de arreglos para los difuntos. 

Como era de esperarse, los días 1 y 2 de noviembre es cuando se genera una gran derrama en todo lo que tiene que ver con coronas y arreglos para los fallecidos. Recordemos que en México se festeja el Día de los Angelitos y Día de Muertos, respectivamente. 

Es por esto que quienes se dedican a la elaboración de estos productos, como es la señora Leticia Sánchez López, debe trabajar rápidamente. 

“La cosa es que ahorita no me rinde tanto, porque he estado trabajando. En los ratos libres me dedico a elaborar las coronas. A como puedo hacer una por día, también he llegado a elaborar hasta las tres o cuatro”, comentó.  

Conocedora del tema, Sánchez López señaló que todos los años está haciendo este tipo de artículos. Aclaró que sí existen algunos tips a la hora de vender, por ejemplo, dijo que algunos colores se venden más que otros. Con el afán de hacer coronas que aguanten más, evita hacer de papel y se enfoca más en las coronas de listón. 

En esta nota: