Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Honor a quien todo honor merece

Centenares de mocoritenses abarrotan la parroquia de la Virgen de La Inmaculada Concepción para escuchar la misa solemne a cargo del Obispo Jonas Guerrero.

Por: Bardo Villa

Mocoritenses llenaron la parroquia Inmaculada Concepción / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Mocoritenses llenaron la parroquia Inmaculada Concepción / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Fieles a la recomendación del señor, centenares de mocoritenses provenientes de diferentes comunidades abarrotan la parroquia de la Virgen de La Inmaculada Concepción para ser partícipes de la misa solemne que estuvo a cargo del Obispo Jonas Guerrero.

La ciudadanía abarrotó la iglesia Inmaculada Concepción / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Cabe resaltar que esta celebración de aniversario de la Inmaculada es muy especial en el Pueblo Mágico, al cumplir más de 100 años, por tal motivo el templo religioso se adorno con una gran cantidad de arreglos florales de color rosa, blanco y rojas.

Tras escuchar la palabra de Dios, nuestro Señor, el Obispo Jonas Guerrero, en su mensaje externo.

"Estamos de fiesta porque en Mocorito decimos Señor estamos abiertos al misterio de tu iglesia para que emerja una nueva humanidad. Debemos estar atentos a lo que viene, si sacan a Dios de la vida humana llega el caos, pues no habrá entendimiento.

Para eso es esta fiesta patronal, para hacerle un canto nuevo al Señor y la sociedad de Mocorito se sustenta en auténticas familias, por estamos aquí para decirle a Dios que somos esa nueva humanidad lejos de toda maldad. En nuestra fiesta Dios nos sigue salvando con palabras y signos.

Obispo Jonas Guerrero ofició la misa / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Felicitaciones a todos los que colaboran y hacen posible esta fiesta, los que saben ir entretejiendo, como dice El Papa Francisco, las relaciones humanas. Las nuevas generaciones necesitan ver que somos capaces de amar, de colaborar y de callar los defectos de los demás por que en un pueblo chico se puede dar un infierno grande.

Ojo, necesitamos que las nuevas generaciones entren a nuestra integridad católica y nuestra patrona, la Inmaculada, integra, la del amor total y único les dice crean en mi según tu palabra. El mocoritense que viene por el pasillo dr la parroquia y contempla la imagen de nuestra Madre quieren ser como ella rn su totalidad, para Dios rn bien se todos sus hermanos. Nosotros estamos celebrando el proceso de la parroquia que va creciendo y madurando en el como interpretar las cosas".

Al terminar la misa los feligreses de diferentes colonias y comunidades entregaron sus ofrendas.

Instantes mas tarde, la Virgen de la Inmaculada Concepción fue bajada de su tradicional nicho de honor para ser paseada por las principales calles de la cabecera municipal de Mocorito.

La tradicional misa / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En esta nota: