Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

A dar lo mejor en el Regional

 El Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola se engalana con el Torneo de Bádminton.

Por: Bardo Villa

Buenos enfrentamientos se dieron en el arranque de la competencia / Fotografía: EL DEBATE

Buenos enfrentamientos se dieron en el arranque de la competencia / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola Álvarez, de Salvador Alvarado, se engalana con el Torneo Regional de Bádminton Zona Norte Escolar, el cual tiene como firme objetivo fomentar el deporte y la buena salud en los niños, pero sobre todo conocer a los que irán a la etapa Estatal.

Roberto Rodríguez, conocido entrenador de la disciplina y uno de los coordinadores de la competencia, manifiesta que participan jovencitos estudiantes de Guasave (de la zona federal 004 y del estado Zona 053), Salvador Alvarado (Zona 006) y también de Los Mochis. 

Quien obtenga el primer y segundo lugar representará a la Zona Norte en la etapa Estatal de Bádminton. Por cierto, las categorías participantes son 2007-2008 varonil y femenil, también la 2009 e inferiores en sus dos ramas.  

“Hay buen nivel en los jugadores, el bádminton poco a poco está agarrando fuerza, el próximo mes de enero cumpliremos ya siete años promoviendo y dando a conocer esta disciplina en Salvador Alvarado y las cosas van por buen camino. 

Los logros poco a poco están llegando, muestra de ello es que a nivel estado hemos obtenido muy buenos lugares, estamos entre los primeros, y también hemos representado a Sinaloa en competencias nacionales.

Actualmente, con el niño Brandon Ulises, de la escuela primaria General Salvador Alvarado, está dando mucho de qué hablar, al estar entre los siete primeros lugares a nivel nacional, y esto es algo muy importante para el bádminton alvaradense y para Sinaloa, sabiendo de las necesidades y carencias que se tienen para practicar dignamente este deporte, pero ahí la llevamos, con esfuerzo y dedicación se han logrado cosas muy satisfactorias que quizá nunca nos las habíamos imaginado”, afirma el entrenador Roberto Rodríguez.

En esta nota:
  • Deportes
  • Regional
  • Bádminton