Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Tolerancia se define en respeto de ideología

Ante las Naciones Unidas el fomentar la tolerancia es la comprensión entre cultura, religiones y etnias

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

El aceptar el pensamiento y las costumbres es una forma de tolerar / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El aceptar el pensamiento y las costumbres es una forma de tolerar / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Desde el año de 1995 las Naciones Unidas se han comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) adoptó la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, donde la Declaración afirma que, entre otras cosas, la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos.

Es una realidad que la gente de las distintas naciones es diversa, tanto en rasgos físicos como en pensamientos, y es solo la tolerancia lo que puede asegurar a la comunidad.

Es importante respetar la cultura y costumbres de las personas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La educación es el elemento clave para que la tolerancia entre en función, para que no haya marginación, discriminación, violencia e injusticia, ya que son los principales factores cuando alguien no respeta lo que es la diferencia de cultura, pensamientos, religiones, lenguas y rasgos físicos.

Año con año en distintas partes del mundo se ha lanzado la campaña para promover la tolerancia, que va de la mano con el respeto, la seguridad y la dignidad, que tiene como objetivo fortalecer el aceptar a los demás tal y como sean, ya sean de otro país y con pensamientos muy distintos a los de otros. Para luchar contra la intolerancia se tiene que ir trabajando las leyes que protejan los derechos humanos, que les den más educación y que estén informados sobre las diferentes costumbres tanto de las religiones como de otros países.

En esta nota: