Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Incondicionales con el Box de Los Barrios

Gonzalo Godoy, “Keko” Leyva y Francisco Armenta, unos de los muchos promotores en la región, hablan de la importancia del torneo debatero

Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Buenas peleas en el Torneo de Los Barrios / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Buenas peleas en el Torneo de Los Barrios / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Gran Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE de Guamúchil sigue firme en la promoción de este deporte y forjando futuras estrellas.

En estos poco menos de 20 años de ardua labor sin duda que gran parte del crédito se le debe a los mánagers y mucha gente de pantalón largo que ha respaldado el proyecto, entre ellos integrantes de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Salvador Alvarado y los distintos comités municipales tanto de aquí, como de Angostura y Mocorito.

El pasado fin de semana se puso en marcha una edición más de este torneo, y es un buen número de peleadores los que irán por los máximos honores. En la lista sobresale sin duda el tamazulense Isai Misael Espinoza, ganador de medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional. Uno de los testigos fieles de la historia del boxeo amateur en la región y del Torneo de Los Barrios de EL DEBATE es Gonzalo Godoy. El  promotor angosturense considera que esto es el parteaguas para todos los jovencitos que aspiran a convertirse en figuras. 

“En este tipo de torneos se han iniciado muchos de los campeones que conocemos, entre ellos Julio César Chávez y jóvenes promesas, como el local Francisco “Panchito” Armenta. Creo que el Box de Los Barrios es el pilar fundamental para los jóvenes boxeadores que se abren paso en este duro deporte sosteniendo sus primeras peleas como amateurs.” 

Felicitó a la empresa EL DEBATE por la promoción que le da al box en la región y resto del estado. Gonzalo Godoy reconoce de las dificultades que se tienen para mantener vivo el boxeo, sin embargo, cree que va creciendo, al ver a tantos niños y jóvenes  preparándose para participar por primera vez en eventos como éstos.

Gonzalo Godoy es un apasionado del boxeo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Con 18 años apoyando el boxeo, el también juez y réferi opina que no es fácil sacar estrellas en este deporte, pero admira el trabajo de EL DEBATE, que no baja la guardia y mantiene constante promoción a este deporte.

Por su parte, Sergio “Keko” Leyva, el exprofesional y actual mánager del establo de la colonia San Pedro, responde que el Box de Los Barrios tiene un significado muy importante en todo Sinaloa, ya que ha sido cuna o el trampolín de grandes figuras mundiales. “No es fácil, pero Dios quiera que nosotros aquí podamos también formar un campeón del mundo. Veo a una muy buena generación de peleadores y espero que esto no se acabe, que EL DEBATE continúe organizando sus torneos.”

De igual forma, Adolfo Maldonado, el mánager del establo de Tamazula II y un fiel colaborador con el Box de Los Barrios, opina que este torneo les da la oportunidad a muchos jóvenes de iniciar su carrera en este deporte para más tarde convertirse en grandes figuras.

 “Esto es un trampolín importante y escuela para los peleadores que aspiran a hacer carrera profesional. Invito a todos los entrenadores a apoyar fuerte a los niños y jóvenes y que no dejen de inscribirlos en este tipo de competencias".

Considera que es importante el Torneo de Los Barrios, porque sirve de experiencia y fogueo a todo peleador, como sucedió hace tres años con el hoy medallista de bronce en la Olimpiada Nacional, Isai Misael Espinoza, peleador de Tamazula II y una de las principales figuras del actual Torneo de Box de Los Barrios Copa ISDE-Puro Sinaloa 2018.

Muy buenos prospectos aseguran hay en la actual generación de peleadores locales / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE
En esta nota:
  • Deportes
  • Box
  • Torneo Los Barrios
  • EL DEBATE