Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Celebran el sorteo del Servicio Militar Nacional

Serán 200 elementos clase 2000 quienes iniciarán con está instrucción en febrero del próximo año

Avatar del

Por: Ramón López

238 elementos fueron los que entraron al sorteo del Servicio Militar / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

238 elementos fueron los que entraron al sorteo del Servicio Militar / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con un listado de 238 elementos se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2000, Anticipados y Remisos, quienes iniciarán con dicha instrucción de carácter obligatorio en el mes de febrero del 2019.

El capitán militar inspector segundo de Infantería, Julián Rosales López, dio a conocer que para el sorteo se depositarían en la urna el mismo número de bolas como la cantidad de conscriptos se habían enlistado, siendo 200 de éstas de color blanco y 38 negras, por lo que se espera que los 200 elementos que resulten sorteados con bola blanca se presenten a partir de febrero próximo a cumplir con el SMN.

El sorteo del Servicio Militar / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Asimismo, el capitán Rosales López explicó que el SMN se constituye en un instrumento eficaz que coadyuva en la defensa de la patria, así como en la realización de tareas cívicas y sociales para el desarrollo del país, conformando así una sociedad comprometida.

Asimismo, expresó que en caso de los conscriptos que resulten sorteados con bola blanca y no se presenten a realizar su Servicio Militar, su acción se constituye en un delito cuya sanción es mínima y aún así, no los exime de cumplir con está obligación.

A los 200 elementos que salieron sorteados con bola blanca deberán presentarse en febrero del año entrante / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE
En esta nota: