Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Piden a gritos que se solucione problema de laguna

Madres de familia de la colonia 5 de Febrero y del Fraccionamiento Los Ángeles solicitan el apoyo del Ayuntamiento para rellenar una pequeña laguna

Avatar del

Por: Bardo Villa

Las personas batallan para pasar a pie por la calle / Fotografía EL DEBATE

Las personas batallan para pasar a pie por la calle / Fotografía EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La época de lluvias siempre ha sido un verdadero dolor de cabeza para una buena cantidad de madres de familia de la colonia 5 de febrero y del fraccionamiento Los Ángeles, y es que para llevar a sus hijos a la escuela primaria Pedro Infante, que está en la colonia 10 de Mayo, tienen que batallar para cruzar una laguna de agua que se hace antes de llegar al puente.

La señora Orquídea López manifiesta que es preocupante esta situación, ya que ellas se esmeran en llevar bien presentables a los niños, con sus uniformes limpios, y al llegar al lugar antes mencionado se enlodan, ya que la laguna abarca gran parte del camino de terracería y eso los obliga a rodearla por dentro de los solares de las casas que están ahí.

"Siempre hemos batallado mucho para pasar a pie por ahí. Antes no había puente y el problema era mayor, pues había mucho más lodo, pero aún así no nos rajábamos; con tal de que estudiaran en los brazos cruzábamos a nuestros hijos. En el periodo de Jorge Casal González se hizo el puente muy alto y eso originó que unos cinco metros antes de llegar se hiciera una pequeña laguna de agua, pues no tiene caída hacia el canalito, y cada vez que llueve nos vemos en aprietos para llevar a los niños a la primaria. Le pedimos al presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez que nos eche la mano con una dompada de tierra de retaque, desparramarla y rellenar este hoyo donde se enlaguna el agua, y así no tener problemas en llevar a los niños a la escuela", comenta la madre de familia Orquídea López.

Cabe resaltar que en la colonia La Piedra está otra escuela primaria, pero a muchos niños les queda más lejos, además, cuando llueve las calles también se llenan de lodo en la terracería, lo que provoca que se batalle para pasar por el lugar.

En esta nota: