Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Solucionará Comuna tema del basurón en Costa Azul

El propio director de Obras y Servicios Públicos comentó que será el sábado cuando estén trabajando.

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

La limpieza del basurón, como del terreno, será a partir del sábado / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La limpieza del basurón, como del terreno, será a partir del sábado / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Después que EL DEBATE diera a conocer la situación actual del basurón municipal en Costa Azul, la autoridad municipal indicó que habrán de tomar cartas en el asunto y a más tardar este sábado se estará haciendo un trabajo de limpieza en un terreno para habilitar una zona donde se coloquen los desperdicios de la ciudadanía.

El director de Obras y Servicios Públicos de Angostura, Heriberto Mascareño Camacho, informó que inclusive ya venían tocando el tema de este basurón, sin embargo, la maquinaria se encuentra en las labores de los panteones municipales por todo el terreno angosturense. 

Apenas un día después que esta casa editorial dio a conocer el grave problema que se estaba generando en Costa Azul, así como para los ejidos aledaños a esta sindicatura, derivado al poco o nulo espacio que tenían para el depósito de la basura, personal del Ayuntamiento, en especial el director de Obras y Servicios Públicos, comentó que habrán de dar solución a más tardar este próximo sábado. El funcionario municipal explicó que inclusive ya se estaba tocando este tema, no obstante, lo que había impedido una acción inmediata era que la maquinaria se encuentra en funciones de limpieza de los panteones municipales. 

“Hoy (ayer) precisamente  platicamos con el síndico de Costa Azul y llegamos a un acuerdo, enviaremos la maquinaria para que haga los trabajos de limpieza en el área que nos dicen tener, de esta manera estaremos habilitando una nueva zona para los desperdicios de la ciudadanía”, comentó el funcionario municipal.

Reconoció que se requerirá de un terreno más grande conforme pasen los meses o años, debido a que no solamente es la basura de Costa Azul la que se había estado depositando en este relleno, sino también de lugares  como el Ejido Independencia, Valentín Gómez Farías, El Ostional, El Nuevo Ostional y Dámaso Cárdenas. Heriberto Mascareño Camacho explicó que deberán buscar que los ejidatarios donen un poco de terreno para habilitar un basurón con mejor capacidad. 

El basurón municipal ha causado molestia en la ciudadanía / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En esta nota:
  • Angostura
  • Problemática
  • Basurón Municipal
  • Costa Azul