Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Motoambulancia Cruz Roja, ágil servicio para mayor atención

La unidad está equipada para atender cualquier emergencia. Permite agilizar el servicio en menor tiempo

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Socorrista se traslada con mayor rapidez a un lugar que la ambulancia / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Socorrista se traslada con mayor rapidez a un lugar que la ambulancia / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Nuestra ciudad ya cuenta con el servicio de motoambulancia en la Delegación de Cruz Roja Guamúchil. La atención en motocicleta es una forma de mejorar la cobertura de emergencias y agilizar el servicio a la población, informó la coordinadora local administrativo, Rosa Isela Parra Soto.

La atención que se brinda en motoambulancia es la misma que en una unidad de ambulancia, el principal objetivo es agilizar el servicio de atención a la población, explicó la persona en turno, Iván Castro. Señaló que esto permite avanzar en la atención al paciente y estabilizarlo en lo que llega la ambulancia. 

Mencionó que otro de los propósitos del uso de la unidad es minimizar el traslado innecesario de la ambulancia, dependiendo de la situación personal a cargo, informe a la base si el tipo de emergencia requiere el traslado del paciente, aclaró Parra Soto. Esto es un beneficio tanto para la ciudadanía como para Cruz Roja, porque permite minimizar las salidas innecesarias de la ambulancia y estar mejor preparados para atender emergencias de la población que sí la necesita, con esto se evita un movimiento innecesario y la ambulancia no se aleja de su base, informó Parra Soto. 

La unidad está equipada de la misma forma que una ambulancia y con personal capacitado para la atención prehospitalaria y atender cualquier tipo de lesiones”, dijo el socorrista Iván Castro.                          

Este año la motoambulancia entró en funcionamiento de manera más formal, operada por un técnico en urgencias médicas, “se empezó poco a poco a ver cómo la gente reaccionaba, hemos tenido cierta renuencia a aceptar que esta unidad brinda el mismo servicio que una ambulancia, pero aun así entendemos que la gente se desespera al no ver una ambulancia, al tener a un familiar o un amigo lesionado. La moto no traslada a nadie, no se puede subir a otra persona más que el que va manejando”, aclaró Iván Castro, quien aprovechó para informar a la ciudadanía de que este servicio es para mejorar la atención.

En esta nota: