Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Lista la primera semifinal en Novatas

Rebelditas, Panteras y Doncellitas ya están del otro lado al eliminar a Diablas,Barrabás y Queens

Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Las Panteras de Mario Soto-PAS elimina en dos tremendos duelos a las aguerridas Queens de Carlo Mario / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Las Panteras de Mario Soto-PAS elimina en dos tremendos duelos a las aguerridas Queens de Carlo Mario / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Queda definida la primera semifinal en la Liga de Softbol Femenil de Novatas en la Liga de la Nueva Era en su edición María Isabel Inzunza Damián. De esta manera, Rebelditas de Blockap será rival en semifinales de Panteras a partir de la próxima semana. 

Rebelditas eliminó a Diablas del PAS en dos encuentros. En el primer choque la pizarra finalizó 11-4, con triunfo para la pícher Brenda Soto, que le gana la partida a Carmen Bueno. 

En el segundo partido de esta serie Rebelditas sentencia la historia imponiéndose 16-3, con brillante labor monticular de Brenda Soto en el círculo de los disparos.  El ataque del cuadro ganador la encabezaron Alejandra García y Danna Leyva.
Por su parte, Doncellitas-Maderas y Tabla Roca Macasa también da un paso adelante, al superar en dos choques a Barrabás-Sigo Siendo Iguano. El primer choque termina 10-4 a favor de las madereras, y con honores para la pícher Sonia Inzunza, que deja con la derrota a Ninfa “La Corazón” Aguilar.

En el segundo partido Doncellitas le pone la cereza al pastel ganando 12-5, con otra buena actuación de Sonia Inzunza, que le gana el duelo a la pícher Ninfa Aguilar. 

En otra tremenda batalla, Panteras de Mario Soto deja fuera a Queens de Carlo Mario, al ganar 7-5 el primero y 1-0 el segundo agarrón. Aquí la figura principal fue Celina Romero, la pícher ganadora. La carrera de la victoria la anotó Mirna León en error defensivo dentro del cuadro.

En la única serie que se va a tres juegos, Ladies de Productos Pesqueros Kino comparte triunfos con Burpees del Ing. Jorge Luis Sosa. En el primer duelo Ladies gana 9-5, mientras que en el segundo las Burpees de María “La Pini” García se desquitan y salen victoriosas al son de 7-6. Por Ladies lucen con el tolete, Cristina Chaparro y Jesús Bojórquez, mientras que por el bando contrario lo hacen Saira Alarcón y Melissa Sánchez. La primera inclusive se anotó el triunfo en el círculo de los disparos.

Así que Doncellitas, que está a la espera de rival, jugará la semifinal ante el ganador del tercer juego entre Ladies y Burpees. En el otro frente ya definido, Rebelditas va por el pase a la final ante Panteras el próximo lunes.

En esta nota:
  • Deportes
  • Semifinales
  • Softbol femenil
  • Liga Nueva Era
  • Novatas