Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Participación de mucha enseñanza

Selectivo alvaradense de la categoría Mamá Fut, con muy poca experiencia, encara de manera seria el Torneo Internacional en Guadalajara.

Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Las mamás alvaradenses representaron dignamente a su municipio y estado en el evento de Guadalajara / Fotografía: Cortesía

Las mamás alvaradenses representaron dignamente a su municipio y estado en el evento de Guadalajara / Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Los resultados no fueron favorables como todas hubieran querido, pero la participación del selectivo alvaradense  en el Torneo Internacional Mamá Fut Guadalajara 2018 fue histórico y de mucho valor. 

El evento se celebró de manera exitosa el pasado fin de semana en la Perla Tapatía, y el conjunto de casa, pese a la escasa experiencia en este tipo de certámenes, hizo el esfuerzo y le peleó palmo a palmo a fuertes selectivos de otros estados.

En su primera salida las guamuchilenses, dirigidas por Cecilia Margarita  Castro, cayeron 8-2 ante Gacelas de Guadalajara, mientras que en su segundo compromiso salen con los brazos en lo alto, superando dramáticamente 3-2 a un conjunto de la ciudad de Monterrey, sobresaliendo en el ataque Dinora Obeso y Lilian Llanes.

Con el ánimo por las nubes el cuadro de la tierra de Pedro Infante afrontó al día siguiente su tercer choque, y pierde 4-0 frente a Maxa Guadalajara.
Las alvaradenses no pudieron superar la primera ronda, al perder también 4-2 en su cuarta salida ante un selectivo del estado de Guanajuato, la mejor en la cancha por el representativo de la región del Évora fue sin duda Dinora Obeso, que marcó en total cinco goles.  

El entusiasmo y disciplina que le imprimieron en general jugadoras y cuerpo técnico del conjunto local le valió el reconocimiento de la afición y organizadores del torneo, por lo que adelantadamente ya fue invitado para el certamen del próximo año.

En la lista del cuadro local sobresalieron la portera Jesús Berenice Favela, así como las defensas Yazmín Ramírez Higuera, María Azucena Obeso Reyes, Isabel Leal Quiroa, Naomi Montoya Castro, Johana Vianey Domínguez Castro y Delia Alejandra García  Duarte. 

En la media cancha estuvieron haciendo el esfuerzo Lilian Llanes, Cecilia Guadalupe Angulo, Guadalupe Velázquez López, Bertha Alicia López Bojórquez y la propia Dinora Isabel Obeso Leal.

Como delanteras participaron en el selectivo local María Delia García Duarte, María Alejandra Sánchez Cuadras y Dulce Celina Parra Castro. 

La competencia fue en la modalidad de futbol rápido, situación que le complicó más las cosas al conjunto guamuchilense, ya que no cuentan aquí con un torneo similar. Dado a esta situación, organizadores de la Liga Mamá Fut de la localidad probablemente pongan en marcha próximamente un torneo de futbol rápido en esta categoría para las reinas del hogar. 

En esta nota: