Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Se necesita más sanidad con menos químicos: Samuel López

El nuevo titular de Cesavesin detalló que el organismo se encuentra muy bien y buscará darle solución al problema de las plagas

Avatar del

Por: El Debate

Nuevo titular de la Cesavesin, Samuel López Angulo / Fotografía: EL DEBATE

Nuevo titular de la Cesavesin, Samuel López Angulo / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El nuevo titular del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa, (Cesavesin), Samuel López Angulo, comunicó algunos detalles de su plan previo de trabajo, porque dijo que “el plan de trabajo se está elaborando, nos encontramos cerrando el ejercicio y posteriormente presentamos el plan”. 

En los pocos días que ha estado al frente del organismo, considera que el Cesavesin se encuentra muy bien, tanto el personal que labora como el trabajo que se está realizando de las campañas. 

Manifestó que la Junta de Sanidad se encuentra trabajando muy bien, “estamos atendiendo el tema de las plagas, las campañas fitosanitarias están trabajando muy bien, eso es lo que tenemos que preservar, conservar y mejorar; se va a atender las necesidades más prioritarias en la comunidad agrícola, como la de incrementar las salas de reproducción de insectos benéficos para fortalecer las Juntas de Sanidad Vegetal y que haya más sanidad en el campo con productos sanos, para de esta manera dejar de aplicar productos químicos poco a poco”. 

Informó que esta medida beneficiará a los productores de temporal que se ven afectados por las plagas. El presidente resaltó que se va a intensificar la vigilancia de la entrada y salida de productos, para que asegure la calidad de éstos.

En esta nota: