Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Se reúnen funcionarios para dar planeación a Salvador Alvarado

La finalidad de la reunión es trabajar una estrategia para el crecimiento de la ciudad.

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

El alcalde alvaradense, Carlo Mario Ortiz Sánchez, durante la reunión / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El alcalde alvaradense, Carlo Mario Ortiz Sánchez, durante la reunión / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En la reunión estuvieron presentes Carlos Gandarilla el secretario de Desarrollo Sustentable, Efraín Leyva subsecretario de Desarrollo Urbano de Sedesu y el director general del Invies, Salvador Reynosa.

La finalidad es comenzar a trabajar con una estrategia adecuada de ordenamiento y planeación en crecimiento de la ciudad, para que en zonas de riesgo no se habite, asimismo que la ciudadanía tengan oportunidades de una mejor vida.

En cuanto en temas de vivienda, es darle impulso a que tengan acceso a viviendas dignas a las personas que no lo han podido tener.

Otro de los temas importantes, es el mejoramiento del transporte público que tiene que comenzar a dar un cambio ya que actualmente se encuentran muy deteriorados

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, comentó que el principal proyecto que tiene que ser analizado, es el relleno sanitario para en conjunto con los tres municipios de la región del Evora.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, hizo la petición a los funcionarios de comenzar a trabajar con el drenaje y el proyecto de ahorro de energía y el tema de vivienda, así como detectar la capacidad que tiene el municipio para evitar las zonas de riesgo.

Funcionarios durante la reunión de planificación de la ciudad / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El secretario general del Invies, Salvador Reynosa, señaló que están impulsando para hacer acciones de vivienda en el estado, ya que se tienen que trabajar de peso a peso de parte del gobierno federal y así poder dar más atención, comentó que se debe de ir trabajando para tener un fondo para siniestros que afecten al pueblo sinaloense. 

Los funcionarios coincidieron que se debe de retomar el trabajo con el Instituto Municipal de planeación y Sedesol con el Atlas de riesgo. 

El director de planeación urbana de la Sedesu, Ricardo Llamada, comentó que deben de trabajar de manera estricta para la ley de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, para formular y aprobar el plan de desarrollo para tener cuidado con las reservas naturales con el fin de evitar poner en riesgo a la ciudadanía cuando hay desastres, ya que si no se tiene un buen manejo, hay consecuencias muy grandes como el crecimiento anárquico, carencia de áreas verde, construcción en zonas de riesgo y deterioro de imagen urbano. 

Por su parte el director de gestión y administración urbana, Alberto Medrano Contreras, informó que se deben de visualizar todas las acciones a largo plazo que las agendas internacionales establecen para el ordenamiento territorial y urbano, donde se tienen que involucrar los municipios, es por eso que se realizará la instalación de consejos municipales de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

En esta nota: